Inscríbete ahora en este Curso
375 Horas Online / a distancia
Curso en Diseño de Productos Editoriales Multimedia
370€
175€
375 Horas en Formato On-line a distancia
El Curso en Diseño de Productos Editoriales Multimedia es una formación especializada que brinda los conocimientos necesarios para la creación y diseño de productos editoriales digitales. A través de esta formación, los participantes adquirirán habilidades técnicas y creativas para desarrollar proyectos editoriales multimedia de calidad y eficiencia.
El diseño de productos editoriales multimedia implica la combinación de elementos visuales, sonoros y gráficos para generar materiales atractivos y funcionales. Durante el curso, los estudiantes aprenderán a utilizar diferentes herramientas y software especializado, como Adobe Creative Suite, para la creación y edición de contenido multimedia. El curso tiene una metodología teórico-práctica que permite a los participantes aplicar los conceptos aprendidos en proyectos reales. A lo largo del programa, se abordarán temas como la estructuración de contenidos, la narrativa visual, la gestión de recursos digitales y la usabilidad.
Este curso está dirigido a diseñadores gráficos, profesionales del campo editorial, publicistas, comunicadores y cualquier persona interesada en ampliar sus conocimientos en el diseño de productos editoriales para medios digitales. Al finalizar el curso, los participantes contarán con las habilidades necesarias para desarrollar proyectos editoriales multimedia de manera profesional y eficiente.
El Curso Online en Diseño de Productos Editoriales Multimedia es una oportunidad para adquirir habilidades en diseño y edición de contenido digital, ampliando así las posibilidades de desarrollo profesional en el ámbito de los medios digitales y la comunicación visual.
Acreditado por Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning
Todos y cada uno de nuestros diplomas emitidos, llevará incorporado un Sistema de Validación, mediante por el cual se podrá verificar y corroborar la autenticidad del Título correspondiente, certificado por la Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning mediante un Código de Seguridad Alfanumérico que encontrará en la parte inferior de su diploma, donde dispondrá de un enlace directo a la herramienta donde deberá introducir el código de seguridad alfanumérico, una vez realizada esta operación el servidor le devolverá por pantalla los datos que aparecen su diploma como serían su nombre y apellidos, documento de identidad, nombre del programa académico y carga horaria del mismo.
Modelo del Diploma
Esta maestría, Máster, titulación, especialización, experto, diplomado o curso corresponde a una capacitación impartida por Universal Formación E-learning y se encuentra avalada y sellada por la prestigiosa Asociación para el desarrollo y la investigación en salud digital y E-learning, registrada en el Ministerio del Interior con el número nacional 623.329, con el objetivo de mejorar las capacidades académicas del alumno y aumentar sus conocimientos de investigación de desarrollo, acrecentar un mejor curriculum, además de conseguir puntos para baremos públicos en el apartado de formación (no reglada).
Título expedido
Una vez finalice su programa formativo Universal Formación le expedirá el título avalado por la Asociación ADISDE y recibirá un certificado como el que le mostramos a continuación:
Comienza Sin Esfuerzo
Cuando y donde quieras, a tu ritmo.
Inicio del Curso
La inscripción en este programa formativo está abierta hasta final de plazas y durante presente año
Carga Horaria
375 Horas
Todos los alumnos inscritos en este Curso en línea tendrán 6 meses de acceso libre al Campus Virtual y todos sus contenidos E-learning.
Mejora tu CV
Mejora tus aptitudes y tus competencias realizando este Curso.
¿Qué Incluye este Curso?
No pagues más, por menos de lo que te ofrecemos, en el précio que te ofrece Universal Formación está Todo Incluido, incluso un posible puesto de trabajo junto a nuestro gran equipo.
Información del Curso
Información de interés relacionada con el proceso de matrícula, admisión en estudios, evaluación...
Datos Generales del Curso
Temario
Módulo 1. Avances en Diseño de productos editoriales multimedia
Tema 1. Fundamentos creativos del diseño gráfico de productos editoriales multimedia
- Principios de asociación psicológica.
- Principios de composición.
- El contraste de tono y de escala.
- Bases de la síntesis visual.
- La imagen como elemento de comunicación.
- Teoría del color.
- El color. Simbolismo asociado a los colores.
Tema 2. Proceso de diseño de productos editoriales multimedia
- Producto editorial multimedia: qué es y cómo se desarrolla.
- Especificaciones sobre los productos multimedia editoriales. Tipos y plataformas.
- La gestión del proyecto editorial multimedia. Adaptación y nuevos parámetros.
- Innovación y conceptos concretos respecto a los procesos editoriales tradicionales.
- El trabajo en equipo: creación del grupo de trabajo.
- Fases del proyecto: de la idea al usuario.
- Derechos de autor del proyecto editorial multimedia.
- Bocetos de productos editoriales multimedia.
- Comunicación del equipo editorial con el equipo de desarrollo de contenidos multimedia.
- Presentación de los rasgos generales específicos del producto.
- La navegación en productos editoriales multimedia.
- Estándares de calidad.
- Accesibilidad.
- Normativa de seguridad, salud y protección ambiental.
Tema 3. Diseño gráfico de pantallas
- Espacios gráficos de las pantallas.
- Fases del diseño: idea, desarrollo e integración. La organización del trabajo.
- Creación de elementos gráficos y textuales. Utilización de bancos de imágenes.
- Utilización del color en el diseño.
- El texto y su codificación. Lenguaje básico sobre tipografía.
- La tipografía. Estilos y características específicas del medio.
- Características técnicas y de legibilidad de las tipografías digitales.
- Aplicación del diseño gráfico en el desarrollo de pantallas. La importancia del guion previo.
Tema 4. Uso de herramientas informáticas de diseño gráfico multimedia
- Software más habitual.
- Aplicaciones de software libre.
- Uso de herramientas informáticas para la edición de tipografías.
- Aplicaciones para el diseño y creación de imágenes.
- Aplicaciones de tratamiento de fotografía digital.
- Trabajar con escáneres.
- Utilización de cámaras digitales.
- Software de dibujo vectorial.
- Aplicaciones de retoque de imágenes y efectos 2D y 3D.
- Aplicaciones para crear animaciones y clips de vídeo.
- Librerías de efectos y objetos.
- Herramientas de retoque, ajustes de color, tamaño, filtros, conversión entre formatos, compresión u otros.
- Software de maquetación: integración de imágenes y textos.
- Realidad virtual.
Tema 5. Arquitecturas de productos editoriales multimedia
- Definición de arquitectura de un producto editorial multimedia.
- Estructura de los datos y de la información a tratar.
- Estructura y selección de software a utilizar.
- Tipología y descripción de los equipos de producción y de usuario.
- Clasificación del producto por su entorno de utilización, tecnológico y de consumo.
- Estándares de arquitectura.
- Arquitecturas de red.
- Arquitecturas software.
- Arquitecturas hardware.
- Arquitecturas de información.
- Plataformas: compatibilidad e interoperabilidad.
- Formato de archivos y almacenamiento.
Tema 6. Descripción funcional de un producto editorial multimedia
- Definición de una descripción funcional ajustada al guion.
- Diseño de funcionalidades de un producto editorial multimedia.
- Desarrollo del documento de funcionalidad.
Tema 7. Integración de elementos multimedia en las pantallas
- Tipos de contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, iconos, elementos interactivos y otros.
- Características de los contenidos multimedia: textos, imágenes, sonidos, vídeos, animaciones 2D y 3D, elementos interactivos y otros.
- Selección de contenidos en relación al producto multimedia.
- Arquitectura de las pantallas.
- El color. Equilibrio de color.
- Esquemas de composición y arquitectura gráfica.
- Principales problemas relacionados con la maquetación.
- Distribución de los elementos y peso informativo.
- Definición de páginas maestras según el producto multimedia.
- Previsualización de imágenes en navegadores.
- Accesibilidad. Estándares, normativas y convenciones.
- Recuperación de objetos multimedia de repositorios de objetos.
Tema 8. Desarrollo de bocetos/esquemas para diseño multimedia
- Aplicación de las normas de estilo en los bocetos.
- Aplicación de normas de calidad.
- Creación de plantillas de trabajo.
- Bocetado de diferentes alternativas. Propuestas al cliente.
- Integración de la interactividad en los bocetos.
- Bocetos de la navegación global del producto multimedia.
- Integración de elementos multimedia en bocetos de productos editoriales multimedia.
Tema 9. Derechos legales de uso de contenidos multimedia
- Definición y normativa sobre propiedad intelectual.
- Ley de Protección de Datos.
- Definición de los derechos legales de uso.
- Tipos de derechos legales de uso.
- Los derechos de uso de contenidos multimedia.
- Gestión colectiva de los derechos legales de uso de contenidos multimedia.
- Documentación sobre los derechos de uso de contenidos multimedia.
- Gestiones administrativas, de alquileres y pagos de derechos de autor.
- Medidas para la utilización de forma legal de los recursos multimedia.
Módulo 2. Aplicación Teórico-Práctica de Diseño de Productos Editoriales Multimedia
En este módulo final, se te invita a emprender un ejercicio de desarrollo enfocado en una de las temáticas que has estudiado previamente o alguna temática de innovación relacionada directamente con Diseño de Productos Editoriales Multimedia. Durante la realización de este ejercicio, tendrás a tu disposición en el Campus Virtual una serie de documentos que funcionarán como guías y ejemplos para ayudarte en tu tarea. Más importante aún, contarás con el apoyo constante y sincrónico de nuestro equipo docente, quienes estarán disponibles para asistirte y resolver cualquier duda o inquietud que pueda surgir mientras avanzas en tu proyecto. Este ejercicio representa una oportunidad valiosa para aplicar y consolidar los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
Formaciones relacionadas
Curso Formación Profesional acreditado por ADISDE
Curso en Técnicas de Preservación y Mantenimiento de Documentos Históricos
Curso Formación Profesional acreditado por ADISDE
Curso de Especialización en Patentes y Marcas
Solicita información