Cargando…

¿Cuál es la importancia de la Programación Web para tu sitio?

Desarrollo web

Desarrollo web es un término que define la construcción de sitios web para Internet o una intranet. Para conseguirlo se hace uso de tecnologías de programa del lado del servidor y del comprador que implican una mezcla de procesos de base de datos con la utilización de un navegador web con el propósito de hacer determinadas labores o enseñar información. Convencionalmente, un programa departamental o inclusive un ambicioso plan corporativo de enorme envergadura es desarrollado en forma stand alone, o sea, utilizando idiomas así sea compilados (C, C++, Delphi), semicompilados (.NET, Mono, Java), o interpretados (Python, PHP) para generar tanto la funcionalidad como toda la interfaz de los usuarios, pero cabe perfectamente un desarrollo orientado a web para estos fines, siendo más homogéneo y multiplataforma, y dependiendo de las tecnologías usadas, más veloz y robusto como para diseñar, llevar a cabo y probar, como para su uso una vez culminado.

Funcionalmente, el creador web, que es quien hace esta tarea, comúnmente únicamente se preocupa por el manejo del programa, es labor del diseñador web preocuparse del aspecto final (layout) de la página y del webmaster el integrar las dos piezas. A veces el webmaster además se ocupa de actualizar los contenidos de la página.

El sistema de administración de base de datos más habitual en desarrollo web es MySQL, seguida por Oracle, SQL Server y PostgreSQL, además puede usarse perfectamente Firebird o HSQL. Idealmente, un desarrollador web debe conocer, además de por lo menos, un lenguaje de programación y el desempeño de HTML.

Si te interesa este tema disponemos de un amplio catálogo de cursos relacionados con este tema.

Etapas del desarrollo web

  • Fase 1: Indagación y estudio sobre el comercio, desarrollo de un website.
  • Fase 2: Construcción de diseño y composición, desarrollo web.
  • Fase 3: Desarrollo y utilización.
  • Fase 4: Prueba, entrega y lanzamiento.

Etapa 1

En esta primera fase se tendrá que comenzar a recopilar la más grande proporción de información viable para conocer todos los componentes y funciones que se quieren en el desarrollo web y los que no dentro del website para hacer un balance inicial de por dónde se debería empezar.

Etapa 2

Ya con una averiguación determinada, el diseñador web llevará a cabo la construcción de un mapa de lugar, donde se verá una representación completa o resumida de la web y se conocerá el recorrido que los usuarios podrían tener en esta. En este periodo se realizará un Wireframe para representar de forma fácil la composición que va a tener nuestra página web. Al igual que un primer modelo, ya con recursos gráficos definidos como los son la paleta de colores, la tipografía, espacios, etcétera. Con el objetivo de visualizar la interfaz final del sitio y saber si es acto o si hay recursos que tienen la posibilidad de mejorar, y pasar a la fase de desarrollo en un dominio de prueba.

Etapa 3

Al instante de disponer de la aceptación del diseño se va a poder empezar con la construcción el portal web donde el inventor web tomará los recursos gráficos hechos a fin de generar un lugar servible. Para esto, el primer paso que se tendrá que hacer es la instalación de un dominio de prueba donde va a poder estructurar el diseño de la página web. En el cual se implementarán cada una de las especificaciones logradas en la fase 2.

Etapa 4

La última fase del desarrollo de nuestro portal web en donde el webmaster va a poder ponerla a prueba. Aquí se necesita comprobar si el manejo es adecuado, que se adapte a los diferentes dispositivos, si el proceso de contacto se está realizando de forma exitosa por medio del formulario y demás funciones para el lanzamiento del portal web.

¿Cuál es la importancia de la programación web?

En el comienzo, el enorme desarrollo de Internet se fundamentó en la probabilidad de enlazar por medio de hipervínculos diferentes páginas web, lo cual generó la monumental interconexión que es hoy Internet. Esta base que empezó esta red, fue realizada y generó el lenguaje ícono de las páginas web que es HTML.

La creatividad humana no posee parámetros y lejos de contentarse con el desarrollo del lenguaje HTML, enriqueciéndolo en su sintaxis, aparecieron otros lenguajes, que paralelamente desataron una actitud en cadena con en relación a las operaciones que se podían conseguir en un portal web.

Así, apareció el lenguaje Java, que mejoró sustancialmente la relación con el cliente, de forma que este anexó una sensación de amigabilidad y usabilidad en Internet, contribuyendo a que su implementación sea más grande.

Debido a la programación web en internet, los servidores, que son los vinculantes, entre nuestro cibersitio y los usuarios, empezaron a ajustarse a estas novedosas tecnologías y lenguajes y mejorar sus servicios, permitiendo que a través de programas se tengan la posibilidad de crear un diálogo on line con los usuarios de manera de que estos recibieran la información que buscaran más veloz y de manera más eficiente.

La programación del portal web tiene la misma trascendencia que el diseño web, no hablamos de colocar uno por arriba de otro, ambos se complementan y hacen que la eficiencia del website sea fundamental.

Está demostrado que los sitios más visitados son los que brindan un servicio más «personalizado» al cliente y esto se consigue pura y exclusivamente por medio de la programación web, que por medio de conocer los gustos y tendencias del cliente, usa dichos datos para darle al mismo información que más le atrae.

Lenguajes más conocidos

Los lenguajes de programación más utilizados en desarrollo web son primordialmente  ASP.NET, PHP, Phyton, JavaScript y JSP, sin olvidar los frameworks de estos lenguajes tan importantes como pueden ser: Angular, React, Symfony, etc., aunque todavía hay quienes utilizan ASP, Macromedia ColdFusion y Perl.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp