Especialidad en Fisioterapia en Salud Mental y Psiquiatría
La Fisioterapia en Psiquiatría ayuda a los pacientes con enfermedad mental a recuperar sus capacidades y su nivel de funcionamiento psicosocial
Aun cuando actualmente hay pocos estudios sobre los tratamientos y la evolución de las intervenciones fisioterápicas en salud psicológica, los fisioterapeutas son parte del equipo multidisciplinar del nosocomio psiquiátrico. La finalidad de dichos expertos es, más que nada, mejorar la calidad de vida de los individuos con patología de la mente y desarrollar o conservar el más grande grado de soberanía viable. Además, persiguen evadir o retrasar el deterioro físico e intervenir en la prevención y procedimiento de enfermedades respiratorias.
Por otro lado, de acuerdo con el último trabajo de averiguación sobre Fisioterapia Psiquiátrica, producido por un integrante de la escuela de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha, esta especialidad es aplicada en el 66% de las clínicas europeas para intentar trastornos alimentarios. Según datos extraídos de este análisis, nombrado Fisioterapia en Psiquiatría y Salud psicológica: mediación en trastornos alimentarios, las metas de las terapias corporales aplicados en pacientes con anorexia o bulimia son: rehacer una autoimagen realista, normalizar la hiperactividad, impulsos y tensiones, desarrollar capacidades sociales y aprender cómo gozar corporal. Esta especialidad de la Fisioterapia da ejercicios de respiración, que ayudan a las pacientes con esta clase de trastornos a sentir su propio cuerpo humano. Además, la movilización de los miembros corporal, por medio de las articulaciones, ayuda a la relajación y a la conciencia del cuerpo.
No obstante, según informa la escuela Profesional de Fisioterapeutas de la Sociedad de Madrid, la figura del fisioterapeuta en los conjuntos españoles para el procedimiento de trastornos alimentarios es inexistente. Por esto, la escuela de Fisioterapeutas de Madrid expone la necesidad de producir en España un procedimiento multidimensional para dichos inconvenientes debido a que están afectando tanto a la mente como al cuerpo humano. Hay pacientes que, por la gravedad de su estado psicopatológico, requieren establecimientos con ayuda las 24 horas. Frente a la escasez de otro tipo de recursos residenciales, estas personas extienden las ganancias en nosocomios psiquiátricos de corta y media estancia. Es en dichos centros donde el fisioterapeuta realiza su tarea.
La Fisioterapia puede ayudar a las personas con enfermedad mental a mantener su autonomía
Las técnicas de fisioterapia aplicada a la psiquiatría ayudan a los pacientes con patología de la mente a recobrar sus habilidades y su grado de manejo psicosocial.
De esta forma, el propósito de dichos expertos es, más que nada, "mejorar la calidad de vida de los individuos con patología de la mente y desarrollar o conservar el más grande grado de soberanía viable". Además, se sigue "eludir o retrasar" el deterioro físico e intervenir en la prevención y procedimiento de enfermedades respiratorias.
Por otro lado, este procedimiento puede ir dirigido a minimizar los indicios derivados de los fármacos antipsicóticos, utilizados para aliviar los indicios de trastornos como la esquizofrenia, sin embargo, ocasionan un enorme conjunto de efectos colaterales como rigidez, temblores, tics, etcétera.
Hay pacientes que, por la gravedad de su estado psicopatológico, requieren establecimientos con ayuda las 24 horas. Frente a la escasez de otro tipo de recursos residenciales, estas personas extienden las ganancias en nosocomios psiquiátricos de corta y media estancia, y es en dichos centros donde el fisioterapeuta lleva a cabo su tarea.
Trastornos Alimentarios
Por otro lado, la escuela de los fisioterapeutas madrileños expone la necesidad de generar en España un procedimiento multidimensional para los trastornos alimentarios, debido a que diferentes estudios han demostrado la efectividad de la fisioterapia en dichos pacientes y, no obstante, la figura del fisioterapeuta en los conjuntos españoles para el procedimiento de dichos trastornos es inexistente.
Es la situación del último trabajo de indagación sobre Fisioterapia Psiquiátrica, producido por un integrante de la escuela de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha, donde se confirma que esta especialidad es aplicada en el 66 por ciento de las clínicas europeas para esta disfunción alimentaria.
Según datos extraídos de este análisis, nombrado Fisioterapia en Psiquiatría y Salud psicológica: mediación en trastornos alimentarios, las metas de las terapias corporales aplicados en pacientes con anorexia o bulimia son: rehacer una autoimagen realista, normalizar la hiperactividad, impulsos y tensiones, desarrollar capacidades sociales y aprender cómo gozar corporal.
En dichos casos, los pacientes tienen la posibilidad de ayudar del procedimiento por medio de ejercicios de respiración, que ayudan a las pacientes con esta clase de trastornos a sentir su propio cuerpo humano. Además, la movilización de los miembros corporal, por medio de las articulaciones, ayuda a la relajación y a la conciencia del cuerpo.
Compartir Publicacion