Especialidad Clínica de Medicina en Hepatología
Hepatología
Hepatología es la rama de la medicina que añade el análisis del hígado, la vesícula biliar, vía biliar y páncreas, así como el procedimiento de sus trastornos. Aun cuando comúnmente se estima una subespecialidad de la gastroenterología, la instantánea extensión ha llevado en ciertos territorios a doctores especializados solamente en esta área, que se llaman hepatólogos.
Auge actual
Las patologías hepáticas, conocidas en forma general como "hepatopatías" conforman una de las superficies más complicadas de la gastroenterología. Por esto, ciertos doctores sé sub-especializan en forma única en ella y son identificados como "hepatólogos".
Recientemente, su papel se aumentó con el desempeño clínico quirúrgico de los pacientes que tienen que recibir un trasplante de hígado.
Si bien la hepatología se encarga de cada una de las patologías del hígado, las vías biliares y el páncreas, hay varias condiciones cuyo funcionamiento y procedimiento ha incrementado de manera considerable en dificultad en el último tiempo, definiendo que la hepatología se haya convertido en una subespecialidad de la gastroenterología:
- Trasplante hepático.
- Procedimiento de la hepatitis B y hepatitis C.
- Cáncer de hígado.
- Cirrosis hepática descompensada.
La tarea de Gastroenterología y Hepatología es ofrecer cobertura a una vasta gama de temas de gastroenterología y hepatología clínicas, integrados los adelantos más actuales en enfermedad del tubo digestivo, hígado, páncreas y conductos biliares, lo cual la convierte en un instrumento imprescindible para gastroenterólogos, hepatólogos, internistas y doctores generalistas, ofrendando revisiones exhaustivas y actualizaciones de temas involucrados con la especialidad.
Compartir Publicacion