Cargando…

Especialidad Quirúrgica de Medicina en Cirugía General

Cirugía general

La cirugía general es la especialidad médica de clase quirúrgica que engloba las operaciones del artefacto digestivo; incluyendo el tracto digestivo y el sistema hepato-bilio-pancreático, el sistema endocrino; incluyendo las glándulas suprarrenales, tiroides, paratiroides, mama y otras glándulas incluidas en el artefacto digestivo. Asimismo, incluye la compostura de hernias y eventraciones del muro abdominal. En estas superficies de la cirugía no sé estricta un especialista, aun cuando el cirujano general puede especializarse en alguna de ellas. Esto no es igual en todos las naciones debido a que en ciertos se considera una especialidad más y se entiende por superespecialización la profundización en una de sus ramas quirúrgicas.

A partir del advenimiento de la cirugía laparoscópica, el cirujano general ha debido acoplarse, en los últimos tiempos, a la nueva modalidad de abordaje, dónde las destrezas adquiridas en la cirugía a cielo abierto, en varios casos, se contrastan y en varios otros se complementan con el nuevo abordaje quirúrgico.

La mayor parte de las intervenciones en cirugía general necesita instrumental parecido a exclusión de los métodos rectales, mamarios y tiroideos, los cuales precisan instrumental particular. Por medio de la utilización de componente quirúrgico profesional y correcto para cada tipo de mediación.

Independientemente de tu condición médica, tu cirujano te guiará por medio de tus posibilidades y te proporcionará toda la información que necesitas para prepararte para la cirugía e iniciar el camino hacia la curación. Bien sea que tu cirugía sea un método ambulatorio o un caso complejo, tu cirujano certificado por el comité utilizará varias de las tecnologías más avanzadas accesibles. Una vez que sea viable, los métodos mínimamente invasivos tienen la posibilidad de beneficiarte con incisiones más pequeñas, menos pérdida de sangre y menor tiempo de recuperación.  

¿Qué operaciones incluye?

De manera extensa, la cirugía general aborda, cada una de esas enfermedades del artefacto digestivo, sistema endocrino, órganos intra-abdominales y pared abdominal que necesitan de una mediación quirúrgica.

La figura del cirujano general es sustancial para el desempeño de los nosocomios, puesto que, además de la mediación, es el profesional responsable de la atención al paciente previamente, a lo largo de y luego de la cirugía.

¿Qué intervenciones abarca la cirugía general?

Los cirujanos en general diagnostican y tratan quirúrgicamente las diferentes enfermedades que tienen la posibilidad de ubicar en:

  • Artefacto digestivo. Patologías del esófago, estómago, intestino delgado, colon y recto. Varias de las más frecuentes son las en relación con procesos tumorales como el cáncer gástrico o de colon, siendo menos comunes, aun cuando por igual complicadas, esas que están afectando a los órganos intra-abdominales como el hígado o el bazo. Para la obesidad mórbida además permanecen indicadas varias técnicas concretas que trabajan de manera directa sobre el estómago.
  • Pared abdominal. Las cirugías más frecuentes son la Apendicitis Aguda y las Hernias inguinales, siendo además importante la mediación de hernias umbilicales y las eventraciones.
  • Piel y tejidos blandos. Esta parte trata de borrar quistes y tumores en la dermis y en las piezas blandas dañadas por los mismos. Por medio de técnicas menos invasivas, se eliminan quistes y tumores comúnmente benignos.
  • Sistema endocrino. Enfermedad, comúnmente tumoral, localizada en tiroides, paratiroides y glándulas suprarrenales.

A pesar del término "general", dichos especialistas son expertos enormemente cualificados y profesionales en la resolución de enfermedades complicadas, como el abordaje de tumores avanzados, siendo capaces de coordinarse con otras especialidades abordando de manera multidisciplinar el problema del paciente.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp