Cargando…

The Shard, el rascacielos más alto de Reino Unido

El rascacielos más alto de Reino Unido

El rascacielos Shard tiene 310 metros de altura, de los cuales 73 pisos. Este imponente edificio ocupa una superficie de más de 127.000 metros cuadrados. Con todo esto en mente, es el sexto rascacielos más alto del continente europeo, y ha sido superado en su mayoría por los edificios más altos del distrito financiero de Moscú. Gran parte de este edificio en forma de pirámide se utiliza como oficinas. Además, también podemos encontrar un mirador, restaurantes, hoteles y apartamentos.

Para transmitir todo esto de manera efectiva, The Shard tiene tan solo 39 ascensores. La construcción comenzó en 2009, y finalizó en 2012. Así, en el momento de su inauguración, este rascacielos era el más alto de Europa, alcanzando la Mercury City Tower de Moscú (Rusia) con una altura de 332 metros, superando la trepidante carrera para dominar el cielo. Unas 1.300 personas trabajaron en la construcción del rascacielos The Shard.

Este edificio ocupa el mismo sitio que las Torres Southwark, que fueron demolidas hace muchos años. El costo estimado de la estructura es de alrededor de £ 450 millones y destaca la participación del arquitecto italiano Renzo Piano en su diseño. Este magnífico edificio también es conocido como Tower of London Bridge. En febrero de 2009 llegó al lugar una grúa móvil y una pequeña presa. A principios de marzo de 2009, la grúa comenzó a insertar las vigas de acero en el suelo como preparación para la construcción del edificio. La construcción real comenzó el 16 de marzo de 2009.

El 28 de abril, comenzaron a colocarse las primeras piezas de acero en las pilas de The Shard. Se utilizaron cinco grúas para construir la torre, y cuatro grúas se elevaron a medida que subía. La grúa 1 se erigió en septiembre de 2009 y la grúa 2 se erigió a principios de octubre. El 20 de octubre de 2009, comenzaron a aparecer vigas de acero en el suelo y se vertió hormigón en la parte norte del sitio y quedó listo para la instalación de la Grúa 3. En marzo de 2010, el núcleo de hormigón crecía unos tres metros por día. Después de un descanso entre marzo y abril de 2010, continuó ascendiendo, alcanzando el piso 33 a mediados de junio, que es aproximadamente el equivalente al hospital más alto de Guy, alcanzando una altura de 143 metros. El 27 de julio de 2010, el núcleo dejó de subir y llegó al piso 38, y se reconfiguró para reanudar la construcción. A mediados de noviembre de 2010, el núcleo había llegado al piso 68, con la parte de acero de la torre alcanzando el piso 40 y un revestimiento de vidrio que rodeaba un tercio del edificio. A fines de noviembre, la altura del núcleo superó los 235 metros, poniendo fin al reinado de dieciocho años de One Canada Square, convirtiéndose en el edificio más alto del Reino Unido. El núcleo de hormigón de Shard alcanzó una altura máxima del piso 72 a principios de 2011, con una altura de 245 metros. En enero de 2011, se instalaron y elevaron hasta el piso 69 las barreras hidráulicas utilizadas para formar el piso de concreto de las secciones de hotel y apartamentos de la torre.

El 25 de enero de 2011, las bombas comenzaron a verter hormigón en el primer piso, que es el piso 41. A fines de febrero de 2011, se vertió hormigón en el piso 46 y el promedio semanal se verterá con la adición de un nuevo piso. En agosto de 2011 se produjo un progreso constante en la construcción, y el revestimiento ya cubría más de la mitad del exterior del edificio. Hormigonado de pisos hasta el piso 67 y revestimiento de la torre hasta el piso 58. A mediados de agosto se había retirado la caja base. El 19 de septiembre de 2011, el acero de la torre alcanzó su altura final de núcleo, llegando a casi 244 metros. El 24 de septiembre se erigió una última grúa (la más larga en la historia del Reino Unido) para estabilizar la torre del rascacielos. Flechas prefabricadas. Basado en modelos 3D y probado en Yorkshire antes de colocarse en la parte superior del edificio.

A fines de diciembre de 2011, The Shard se convirtió en el edificio más alto de la Unión Europea, superando a Commerzbank Tower en Frankfurt, Alemania. La estructura de acero Shard fue coronada el 30 de marzo de 2012, cuando se colocó la torre, de 66 metros de altura y 500 toneladas de peso. Esto eleva la altura de la estructura de acero a 308,5 metros. Pronto, finalmente se instalaron 516 paneles de vidrio, elevando la torre a una altura de 309,7 metros. The Shard abrió el 5 de julio de 2012 en una fiesta a la que asistió el príncipe Andrew de York. El edificio fue terminado en noviembre de 2012.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp