Algunas de las Megaestructuras más famosas del mundo
Introducción
El Golden Gate es el puente más famoso de San Francisco, aunque no el más grande de la ciudad, siendo el Puente de la Bahía la vía principal. La puerta de oro (Golden Gate, mayormente conocido) Inaugurado en 1937, luego de 4 años de construcción y una inversión de $35 millones, el puente Golden Gate en ese momento era el puente más grande del mundo.
El trabajo fue encargado por el ingeniero Joseph B. Strauss, quien asumió el desafío de colocar una estructura que conectaría la ciudad de California con el condado de Marin a través del estrecho Golden Gate, que separa la bahía de San Francisco del océano Pacífico. Se usó suficiente acero para dar la vuelta a la Tierra tres veces en el ecuador, y se vertió suficiente hormigón para pavimentar un muelle de 5 pies de ancho desde Nueva York hasta San Francisco. Por cierto, el diámetro de cada cable es de un metro. De esta forma, puede soportar vientos de más de 150 kilómetros por hora. Su torre tiene unos tres kilómetros de altura y 67 metros sobre la superficie del agua, su altura es de 227 metros y su profundidad es de 30 metros en el fondo del mar. Por sus seis carriles circulan diariamente unos 120.000 vehículos.
También incluye una acera peatonal. A su alrededor se creó un parque de atracciones que incluía las islas de Alcatraz, sede de la famosa prisión, y los Ángeles. Las columnas del Golden Gate forman 22.000 toneladas de acero con una altura de 260 metros. La distancia entre estos postes es de 1.280 metros, la altura del piso del puente es de unos 60 metros sobre el nivel del mar y el cable está en dos postes, que es el cable de soporte del suelo de unos 90 cm de largo. El diámetro incluye alambre de acero 27,572.
El Golden Gate es sin duda una de las maravillas de la ingeniería civil y uno de los bloques de hormigón y acero más grandes que se puedan imaginar.
Megaestructuras Arquitectónicas
Obras arquitectónicas: No solo en ciencia ficción, sino también en uno de los campos de estudio de la arquitectura en las décadas de 1950 y 1960, y algunos ejemplos de construcción sobreviven hasta el día de hoy, incluido el Centro Brunswick en Londres. El desarrollo de esta tecnología permitió en ese momento comenzar a pensar en grandes estructuras capaces de responder a diversas actividades. De hecho, esta es la definición de Fumihiko Maki: “Una gran estructura donde todas o parte de las funciones de una ciudad tienen su lugar”.
Es muy importante entender qué es una verdadera estructura gigantesca, no dejarse llevar por la idea de escala, que también es importante, pero sobre todo por la idea de versatilidad de uso.
Una gran estructura tal como es, si no contiene varios procesos, no se clasifica como una gran estructura sino como una gran estructura. Esta es exactamente la diferencia entre la superestructura y la ciencia ficción.
Megaestructuras existentes
La Gran Muralla China, la primera estructura gigantesca hecha por el hombre. Las redes ferroviarias y viales modernas pueden denominarse estructuras gigantescas debido a su enorme tamaño y su diseño ciertamente ventajoso, aunque a menudo se pasan por alto en la ficción como algo familiar para los lectores.
Compartir Publicacion