Cargando…

Transferencia de Embriones

Introducción

Si alguna vez ha oído hablar de la tecnología de reproducción asistida en humanos, entonces el concepto de transferencia de embriones debe resultarle muy familiar. Se puede decir que este término se refiere a la última etapa de la fecundación in vitro. Si quieres conocer más detalles, no te pierdas este artículo.

¿Qué es la transferencia de embriones?

Como su nombre indica, la transferencia de embriones consiste en enviar los embriones creados en el laboratorio al útero de la futura madre. Una vez dentro, si todo va bien, dará a luz. Este proceso se suele hacer en el laboratorio para que el feto no esté expuesto a ningún peligro o manipulación y también para evitar el traslado. Este es un proceso complejo que depende no solo de la calidad de la pieza de trabajo. El endometrio de una mujer también juega un papel fundamental, ya que si no está en perfecto estado receptivo, se corre el riesgo de que estos fetos sean abortados de forma natural.

Factores a considerar

Factores dependientes fetales

Cuanto mayor sea la calidad del embrión, mayor será la probabilidad de que se implante correctamente en el útero. Sin embargo, este proceso también depende del número de embriones transferidos y de su nivel de desarrollo.

Factores que dependen del endometrio

El ultrasonido puede evaluar la condición del útero. Además, los análisis de sangre también pueden ser importantes para comprobar si hay sobreestimulación y así detener el proceso en este ciclo.

Factores que dependen del procedimiento.

El objetivo de esta transferencia es enviar con éxito los embriones donde tengan más posibilidades de implantarse correctamente. Sin embargo, una derivación insuficiente conducirá al fracaso del tratamiento, ya que acudir a un centro homologado y cualificado afectará en gran medida al éxito o fracaso de dicha práctica.

¿Cuántos tipos de TBCN hay?

Existen dos formas básicas de transferencia de embriones dependiendo de si el embrión está congelado o no: La primera es la transferencia de embriones frescos, donde los embriones son frescos y se transfieren en el mismo ciclo en el que fueron creados, por lo que no es necesario congelarlos. Otro tipo que podemos distinguir es la transferencia tardía de embriones, donde los embriones se congelan para transferirlos a otro ciclo. Esta transferencia también se conoce como transferencia en frío y se suele realizar cuando no es posible la transferencia de embriones en el mismo ciclo que la amniocentesis.

¿Cuáles son las etapas de la transferencia de embriones?

El procedimiento ET se efectúa utilizando una máquina de ultrasonido para que la pieza de trabajo se pueda colocar con precisión en la posición correcta. Este proceso incluye los siguientes pasos:

  1. Colocar o insertar un espéculo estéril en la vagina de la paciente.
  2. Dar una solución salina para limpiar la vagina.
  3. Limpieza cervical y aspirado de moco cervical.
  4. Insertar el feto en el catéter.
  5. Insertar el catéter en el útero e insertar con cuidado el feto.
  6. Retirar el catéter lenta y cuidadosamente.
  7. Asegurarse de que el catéter no tenga férulas.

Ventajas de la transferencia de embriones en ciclo natural

Este proceso es más natural, porque coincide con el ciclo diario de la mujer Sin efectos secundarios Es más agradable emocionalmente. El tratamiento es más barato, ya que se eliminan los costos de los medicamentos

Desventajas de la transferencia de embriones en el ciclo natural

Solo apto para pacientes con función ovárica y ciclos regulares. Menos flexibilidad: El paciente debe acudir a la clínica y programar el traslado el día del trasplante.

Ventajas del Ciclo de Reemplazo Embrionario

Este es un procedimiento más flexible en términos de examen de ultrasonido. Permite planificar los traslados cuando el paciente así lo decida

Desventajas de la transferencia de embriones por ciclo de reemplazo

Requiere dosis más altas. Esto puede hacer que el paciente se sienta más ansioso. Esto supone un aumento económico.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp