¿Cómo hacer un Bronceador casero?
Introducción
La exposición al sol puede ser perjudicial para nuestra salud. Especialmente sí se hace sin protección. Muchas personas anteponen el bronceado a una piel sana y se olvidan de las nefastas consecuencias que pueden sufrir.
Echa un vistazo a todo nuestro catálogo de cursos de Estética.
¿Protector solar o bloqueador solar?
Para muchas personas, la piel bronceada es sinónimo de salud y felicidad. Sin embargo, este no es siempre el caso. En la antigüedad, la piel blanca era sinónimo de un alto estatus social, ya que las clases bajas eran las que trabajaban de sol a sol. Con el paso de los años, la sociedad del siglo XX comenzó a enfocarse en la piel bronceada, ya que los estratos más altos de la sociedad de la época viajaban a destinos exóticos, luciendo piel bronceada todo el tiempo. Por ello, no es de extrañar que con la llegada del verano, los protectores solares y las lociones solares se hayan convertido en la actualidad en un básico para muchas personas. En este punto, cabe señalar que los dos productos no son lo mismo. Utilizarlos bien es fundamental para no poner en peligro la salud de nuestra piel. El protector solar prepara la piel para tomar el sol. Si sus componentes son naturales, como aceites y extractos vegetales, tu piel se mantendrá hidratada y al absorber los componentes, la piel adquiere el color amarillo del que hablábamos anteriormente. Sin embargo, este producto no protegerá su piel de los rayos UVA, a menos que se indique lo contrario, ya que no es un protector solar. Unirse a ellos es la mejor forma de broncear y broncear nuestra piel.
¿Cómo hacer un bronceador casero?
Existen diferentes formas de hacer un bronceador natural casero que te ayudará a conseguir un mejor bronceado sin exponerte al sol. Además, puedes hacerlo en casa de forma rápida y sencilla. Aquí hay algunas descripciones:
Bronceador casero con café
Para ello necesitarás: una cafetera, café molido naturalmente, un vaso de agua, un humidificador blanco o incoloro y un atomizador vacío. Una vez que tengas los ingredientes, deberás llenar los recipientes de la cafetera con agua y café. Prepáralo de la forma habitual y cuando estés listo espera a que se enfríe. Una vez frío, mezcle la cantidad deseada de café, según el grado que desee alcanzar, con la infusión. Mezclar bien y cuando la mezcla sea homogénea, añadir a la sartén. Agitar bien, aplicar y distribuir uniformemente por todo el cuerpo hasta conseguir el efecto deseado. Úsalo cada 10-15 días.
Bronceador de Zanahoria, Canela y Miel
Necesitarás: 4 zanahorias sin pelar, 3 cucharadas de canela en polvo, media olla de agua y 1 cucharada de miel. Pica las zanahorias y mézclalas con la canela en una licuadora, licuando hasta que quede espesa y homogénea. Agregue agua a la pasta hasta obtener la consistencia deseada y una cucharada de miel. Bate todo a fuego alto durante uno o dos minutos y tendrás un protector solar casero de miel, canela y zanahoria. Úselo después de la exposición al sol, ya que se endurecerá sin ser peligroso para usted. Para facilitar su uso, puede ponerlo en una botella de spray.
Bronceador de té negro
Necesitarás: 15 bolsitas de té negro y medio litro de agua. Deja que el agua hierva y tapa la bolsita de té cuando hierva. Tome una cucharadita y, después de mezclar, déjelo hasta que el agua se enfríe. Vierta la mezcla en una botella de spray vacía y rocíela por todo el cuerpo antes de tomar el sol.
Cómo funcionan los protectores solares y cuándo aplicarlos
El sol es uno de nuestros aliados para el realce de la piel. Sin embargo, como todos sabemos, hay que tener mucho cuidado porque la radiación solar también puede jugar en nuestra contra y poner en riesgo nuestra salud. El uso constante de protector solar durante la exposición a la radiación solar es fundamental, por lo que podemos usar protector solar adicional para un bronceado más uniforme y hermoso. Por supuesto, este producto siempre será un complemento y no puede sustituir el uso de protector solar. El uso de protector solar hace que la piel que absorbe los rayos del sol adquiera el color amarillo o la fragancia que deseamos. El momento ideal para aplicar el protector solar es después de aplicar el protector solar. De esta manera, la piel estará bien protegida mientras el bronceado hace su trabajo. Lo ideal es que actualices tu aplicación cada dos horas como con el protector solar.
Compartir Publicacion