El auge del sector de la neurología
Introducción
La mejora de la capacidad humana no es nueva. En cierto sentido, los inventos como las radios y los teléfonos amplían la capacidad humana con el tiempo, de manera similar a las lentes y prótesis tradicionales, en términos de la relación entre los humanos y la tecnología. Pero lo cierto es que esta conexión se irá acercando hasta que ya no veas la zona de confluencia. El proyecto de creación de hombre-máquina de Elon Musk o Mark Zuckerberg ha vuelto a centrarse en el potencial y las limitaciones de las técnicas utilizadas en neurociencia. También incluye la competencia entre Estados Unidos y China por el liderazgo en el ámbito espiritual. También enfatiza el trabajo europeo y proporciona IoT en el cuerpo. Un futuro que no da miedo.
Según un estudio de Kaspersky Lab de 2021, el 76% de los españoles estaría dispuesto a trasplantar chips para mejorar el funcionamiento cerebral. Además de estos escenarios a largo plazo, ya existen propuestas bien fundadas en el espacio de la biotecnología, que está ganando la atención del mercado.
El equipo de Grégoire Courtin del Instituto Federal de Tecnología de Lausana (EPFL) colocó un implante electrónico en colaboración con Jocelyne Bloch del centro, se informó que tres parapléjicos habían comenzado a caminar nuevamente gracias a este implante.
Echa un vistazo a todo nuestro catálogo de cursos de Medicina.
Un hito médico que abre nuevos caminos
Han desarrollado varios programas de estimulación personalizados para jugar con electrodos incrustados en la médula espinal, que son una estimulación óptima para que las piernas reaccionen de modo que el paciente pueda caminar erguido, andar en bicicleta o andar. Este es un gran paso adelante, pero no es una panacea en pacientes con lesión medular completa, ya que los beneficios se pierden en el momento en que se apaga el dispositivo.
Se pretende que el programa esté disponible en varios centros, aumentar el número de pacientes y ser incluida en el sistema de salud.
Enfermedades cerebrales y costos
Solo en Europa, las enfermedades cerebrales cuestan alrededor de 800.000 € al año y afectan a más del 35% de la población, según Inbrain. Aproximadamente el 35% de los pacientes no responde al tratamiento farmacológico, por lo que no se dispone de ningún tratamiento útil. La interfaz cerebral existente se basa en metales que causan efectos secundarios graves y provocan rechazo en el 50% de los pacientes. En cambio, el programa es superior porque el grafeno ayuda a que los implantes sean más pequeños, más flexibles y más eficientes.
Este proyecto se centra en las enfermedades crónicas asociadas a la disfunción de órganos periféricos, como la diabetes y los trastornos inmunitarios. Estas enfermedades suelen tratarse con medicamentos, pero en los últimos años ha ido aumentando la opinión científica.
Las compañías farmacéuticas quieren desarrollar tecnologías mínimamente invasivas que se conecten a los nervios y tengan un efecto positivo. La proporción de pacientes con enfermedades crónicas es alta. Esto ampliará significativamente la investigación de nuevas tecnologías integradas, aumentará la inversión de farmacias rentables y acelerará el desarrollo tecnológico.
Otro gran problema es la corrección de la memoria mediante neuroimplantes. Procedimientos invasivos o no invasivos como los cascos neurales y las cintas para la cabeza de las empresas españolas Bitbrain y Neuroelectronics buscan solucionar estos problemas de depresión farmacorresistente y pérdida de movilidad.
Compartir Publicacion