Radiología dental y para que se utilizan
Radiografía dental
Las radiografías dentales son un tipo de imagen de los dientes y las caries. Los rayos X son un tipo de radiación electromagnética de alta energía que penetra en el cuerpo y forma imágenes en películas y pantallas. Las radiografías se pueden tomar digitalmente o en película. Las estructuras de alta densidad (como el relleno de plata y las restauraciones de metal) bloquean la mayor parte de la energía de los rayos X. La película revelada se vuelve blanca. Las estructuras que contienen aire se muestran en negro y los dientes, tejidos y fluidos se muestran en tonos de gris.
¿Cómo se ejecutan las pruebas?
El examen se realiza en el consultorio dental. Hay muchos tipos de radiografías. Algunos:
- Interproximales. Muestran juntas las coronas de los dientes superiores e inferiores cuando el paciente muerde un pequeño trozo de papel.
- Periapicales. Muestran uno o dos dientes completos desde la corona hasta la raíz.
- Palatales (también conocido como pies). Capturan todos los dientes superiores e inferiores en un cuadro mientras la película permanece en la superficie de masticación de los dientes.
- Panorámica. Necesitan una máquina especial que gire alrededor de sus cabezas. Los rayos X capturan toda la mandíbula y los dientes en una sola toma. Se utiliza para planificar tratamientos de implantes dentales, revisar las muelas del juicio afectadas e identificar problemas en la mandíbula. Las radiografías panorámicas no son la mejor manera de detectar caries a menos que se ignoren profundamente.
- Cefalométricas. Muestra una vista lateral de la cara, mostrando la relación entre el mentón y cada lado, y el resto de la estructura. Esto es útil para diagnosticar problemas de canal. Muchos dentistas también usan técnicas digitales para tomar radiografías. Estas imágenes son enviadas por su computadora. La cantidad de radiación transmitida durante el procedimiento es menor que con los métodos tradicionales.
Otros tipos de radiografías dentales pueden crear imágenes en 3D de la mandíbula. La tomografía computarizada de haz cónico (CBCT) se puede utilizar antes de la cirugía dental, especialmente cuando se colocan varios implantes.
¿Qué es la Radiología Dental? ¿Cuál es el uso?
En medicina, el examen de rayos X es un importante punto de apoyo para médicos y dentistas. Se utilizan para el diagnóstico, la planificación del tratamiento y el seguimiento de lesiones. Para los dentistas, las radiografías del paciente pueden ayudar a examinar en detalle las complicaciones de la caries. Pueden aprender, entre otras cosas, cuestiones relacionadas con la posición de los dientes, los maxilares y la dentición. ¿Para qué sirven las radiografías dentales? Puedes realizar exámenes clínicos y exámenes de caries dental, por lo que creo que es una herramienta eficaz para el diagnóstico dental. Básicamente, puedes ver estructuras que son invisibles a simple vista. Proporcionan una gran ayuda a los dentistas al detectar cambios y defectos que no son visibles en las inspecciones de rutina. Asimismo, permite la comparación con tomografías anteriores. La frecuencia con la que un dentista solicita un examen de rayos X depende de la salud bucal y la edad. Algunas condiciones médicas, como la caries, están presentes durante casi toda nuestra vida, mientras que otras condiciones médicas son causadas por ciertos problemas.
¿Qué tipo de estudios puedo hacer en esta área?
Después de conocer qué es la "radiología dental" y para qué sirve, te ofrecemos formación en radiología dental. Aprenda cómo funciona un consultorio dental conociendo las herramientas básicas que existen. Aprende sobre la anatomía de la cavidad bucal y los tejidos que existen en la cavidad bucal. Además, puede aprender sobre la historia de la radiología dental y sus conceptos, así como las distinciones entre los diferentes grupos de radiación. Profundiza en tus conocimientos sobre diversos tratamientos como la caries dental, las principales enfermedades bucodentales y la ortodoncia. Diseñado para profesionales de la odontología y la radiología o cualquier persona que quiera profundizar en sus conocimientos de radiología. Disponibilidad de odontólogos, cirujanos maxilofaciales, radiólogos, o salidas profesionales para la investigación científica en esta área. Por ello, sabiendo “qué es la radiología dental y para qué sirve”, es recomendable realizar nuestro curso utilizando metodologías online. A través de Universal Formación, te convertirás en un mejor profesional.
Compartir Publicacion