Gamificación: un aprendizaje lúdico
¿Qué es la gamificación?
Existen varios métodos de enseñanza para la gamificación. La gamificación es ampliamente conocida entre los docentes porque es ampliamente aceptada por los estudiantes debido a su carácter lúdico que facilita el aprendizaje lúdico y brinda una experiencia positiva.
Echa un vistazo a todo nuestro catálogo de cursos de Educación Infantil y Educación Primaria.
¿Cuál es su propósito?
La gamificación utiliza mecanismos de juego de la disciplina educativa para aprender a conseguir mejores resultados, absorber mejor determinados conocimientos, mejorar habilidades y premiar determinadas acciones. Esta metodología puede ser útil tanto en la educación básica como en la superior. La razón es que el conocimiento siempre se adquiere cuando se aprende jugando. Es decir, la propensión del estudiante siempre es cuidadosa y no solo se utiliza en los niveles más básicos, sino que también le gusta aprender de métodos más didácticos.
Beneficios de la gamificación
Realizar una variedad de actividades, como practicar "habilidades duras", aprender a usar herramientas y vehículos, probar algoritmos y una serie de acciones coordinadas que conducen a acciones. Este es un desarrollo específico que incluye elementos de juego (a diferencia de los simuladores) y puede motivar a las personas a registrarse para capacitarse o "comprometerse". Además, en la realidad, las "habilidades blandas" se aplican claramente. Por ejemplo, trabajo en equipo, visión de conjunto global o pensamiento estratégico, atención a la diversidad, gestión de la frustración y el estrés, creatividad, etc.
El aprendizaje basado en juegos hace algo similar a lo anterior, pero en lugar de desarrollar un producto específico para cada individuo, brinda aprendizaje utilizando un juego o videojuego existente. El inbound marketing suele ser el más común y útil cuando se desea obtener más compromiso y participación de los usuarios. La gamificación se utiliza en cada vez más industrias.
Compartir Publicacion