Metaverso
Metaverso
Es un entorno donde las personas interactúan y comparten experiencias virtuales utilizando avatares, un software del ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero no necesariamente. El metaverso generalmente consta de varios espacios virtuales 3D compartidos y persistentes asociados con el mundo virtual percibido. En un sentido amplio, Metaverso puede referirse no solo al mundo virtual, sino también a la experiencia multidimensional del uso de Internet y las aplicaciones en general, especialmente el espectro que combina Web 2.0, realidad aumentada, tecnología 3D y realidad virtual. Hologramas, monocuragramas. Hasta entonces, el uso aplicado del Meta Show se ha identificado en los campos de entretenimiento, televisión, y especialmente en la economía digital. La experiencia más exitosa y reconocida de Metavants es Second Life, liderada por Mark Zuckerberg, y se espera que en los próximos años que inviertan más recursos humanos y técnicos en este campo técnico, incluidos el software y la tecnología de materiales. Sin embargo, no debe limitarse al único metaverso que puede desarrollar META, ya que existen otros proyectos relacionados con el mundo criptográfico, como Decentraland, que ya cuenta con su propio metaverso.
Impacto en la educación
La posibilidad del aprendizaje a distancia, o aprendizaje extracurricular, fue propuesta por Marshall McLuhan en la década de 1960. Marshall McLuhan propuso el concepto de un "aula sin paredes" en el texto. Propone repensar la educación fuera del muro de la escuela, es decir, fuera de la institución formal. La cantidad de información que transmiten los medios, revistas, películas, televisión y radio es la cantidad de información que transmiten la educación escolar y los libros de texto. Es mucho más que la cantidad.
La Web 2.0, la realidad complementada, la realidad virtual y otras tecnologías y fenómenos digitales son proyectos importantes que se dan cuenta del uso del metaverso utilizado en el campo de la educación.
Algunas aplicaciones que Meta puede tener en experiencia educativa son las siguientes:
- Práctica del laboratorio: experiencias emocionantes que comprenden las herramientas que tienen y permiten más seguridad para experiencias múltiples.
- Evento: Participar en una feria comercial, curso o conferencia donde la información se presenta como una experiencia inmersiva.
- Visitas a museos y empresas que incluyan el Metaverso en sus visitas audiovisuales. Los estudiantes aprenderán sobre los temas de la visita mientras desarrollan habilidades tecnológicas.
- Aprendizaje experiencial: puede usar el Metaverso con casi cualquier habilidad, lo que hace que su contenido sea más atractivo. Por ejemplo, en arquitectura e ingeniería, los modelos 3D son muy útiles para los estudiantes.
Impacto en la economía digital
Gabriel E. Levy B. ha confirmado que uno de los mayores resultados que el meta trae a la humanidad no está necesariamente en el campo del entretenimiento. El mayor impacto en la economía digital es el más importante debido al mercado invisible de tokens NFT, el mundo del modelado inmobiliario, el diseño de la ciudad intelectual, el arte digital del mercado o simplemente los negocios minoristas. El número de factores ha aumentado debido al crecimiento de la aceleración de la tecnología digital después de la pandemia. Del mismo modo, en el caso de Levy Bravo, compañías como Facebook (ahora meta plataforma) y Google son uno de los padres más grandes en la implementación de meta encuestas. También es muy fiel para otros centros de investigación y organización mundiales para la experiencia de la innovación del sector de TI que permite a estas empresas desarrollar y administrar tecnología.
Qué ofrece el Metaverso
El Metaverso puede proporcionarnos el próximo salto evolutivo de Internet o puede fallar porque falla. Todavía se encuentra en las primeras etapas, y empresas como Facebook apenas están comenzando a construir una infraestructura preparada para el futuro y conceptos iniciales con dispositivos que pueden llevarnos allí. Por lo tanto, es un concepto, un lienzo en blanco, más que una realidad con la que podemos conectarnos hoy. Facebook espera que, en su visión, Metaverse ofrezca tantas oportunidades como el mundo físico real, donde tiene el potencial para crear su propio negocio. Danos la oportunidad de pasear por la ciudad, charlar con avatares virtuales de otras personas que han abierto varias tiendas, probarnos y comprar ropa virtual, coches virtuales o apartamentos virtuales. Todo lo que puedas imaginar. También tiene usos prácticos, como reuniones de negocios en las que todos están en la oficina virtual e inician sesión desde casa, por lo que no tiene que preocuparse por prepararse para una reunión. Ya sea que esté en pijama o vestidos formalmente, los demás ven su avatar, su persona virtual. El Metaverso también puede tener su propia economía con una especie de criptomoneda que se puede comprar con dinero real o ganar de alguna forma, gracias a las interacciones que proporciona. Tal vez incluso puedas crear un trabajo.
Y finalmente, al buscar algo más cercano y más humano, interactuamos con personas físicamente distantes de una manera más realista, examinando gestos reproducidos por los sensores de nuestros ojos virtuales. Poder hablar entre ellos, recorrer el mundo virtual o conectarse desde cualquier lugar. También puedes expresarlo como si realmente lo sintieras, no físicamente. Aparentemente, Facebook quiere que el metaverso dominante sea el suyo propio, ya que otras compañías seguramente ofrecezcan metaversos. De esa forma, serán ellos los que administren y se beneficien de todo, la economía y todos los negocios que funcionan internamente. Se espera que el Metaverso esté lleno de micropagos. Por ejemplo, pagamos para cambiar la ropa de Avatar, al igual que la ropa. Probablemente, estés pagando por la habilidad de realizar ciertas actividades íntimas con otros, la habilidad de usar ciertos materiales para crear algo en el Metaverso.
En cualquier caso, se trata de especulaciones. Hoy, el Metaverso es un concepto, una idea y un lienzo en blanco. Hay muchas oportunidades para eso, pero todas dependen del deseo de crearlo, el camino elegido y la accesibilidad para todos.
Compartir Publicacion