Ebook y su importancia
Introducción
En 2021, debido a las restricciones de la pandemia, el ebook alcanzó la ansiada integración, registrando ventas millonarias en todos los países.
¿Qué es un libro electrónico?
Un ebook es un archivo digital especialmente programado para ser leído e interpretado por un dispositivo electrónico. Inicialmente, estos archivos son leídos principalmente por un lector de libros electrónicos. Estos dispositivos han evolucionado mucho, y hoy en día puedes encontrar todo tipo de dispositivos. A día de hoy, se puede leer en casi cualquier dispositivo existente, incluidas computadoras, teléfonos inteligentes y tablets. Puede comprarlo en la tienda, online y descargarlo y reproducirlo en cualquier momento y en cualquier lugar. Finalmente, se debe tener en cuenta que el ebook no es un clon de un libro en papel.
Formatos
Tenga en cuenta que los libros electrónicos no tienen nada que ver con los libros en papel. Sin ir más lejos, un libro electrónico se parece más a una página web o una aplicación que a un libro normal. Excepto por el contenido (lógicamente lo mismo que el papel), un ebook es básicamente un archivo comprimido que contiene varios archivos diferentes que forman el archivo final para ser leído por cualquier dispositivo usando un programa en particular.
Kindle y otros formatos
Existen varios formatos para libros electrónicos, algunos de los cuales son compatibles con diferentes lectores, mientras que otros no lo son. Sin embargo, en este punto, la lista se reduce aún más a dos formatos bien conocidos (.ePub y .mobi).
- ePub (expresión inglesa abreviatura de "publicación electrónica"): Es una forma más general, y su éxito radica en que es de código abierto. Esto significa que cualquier desarrollador puede trabajar en él y realizar cambios. Hoy en día, es la forma más común y es interpretada por todos los lectores de libros.
- mobi (abreviatura de mobipocket): Creado por MobipocketSA basado en la especificación OpeneBook, se hizo famoso por haber sido adoptado exclusivamente por Amazon Kindle, la compañía de libros electrónicos más grande del mundo.
Partes del libro digital
- Texto: Aquí se distribuirá un archivo XHTML con el contenido de texto del libro. Cada capítulo puede estar en varios ficheros divididos.
- Estilo: Al igual que una página web, un libro electrónico consta de hojas de estilo, archivos CSS, que definen la apariencia del libro electrónico (márgenes, encabezados, interlineado, etc.).
- Imágenes: Esta sección contiene todas las imágenes del libro individualmente.
- Tipo de fuente: Los archivos que componen el ebook deben contener el tipo de caracteres que contiene el marco.
- Miscelánea. En esta se distribuyen varios archivos. Este archivo contiene más información técnica (índice) sobre el libro, información relacionada con el libro (título, autor, teléfono de contacto, idioma, etc.), y sobre todo, metadatos.
Tenga en cuenta que los libros electrónicos siguen siendo archivos digitales y están categorizados para una navegación más rápida.
Posicionar a la empresa como referente
Al crear y distribuir libros electrónicos, ayuda a su empresa a tomar una posición de liderazgo en el mercado. De hecho, este formato revela conocimiento sobre un tema en particular, muestra qué tan bien conoce el problema de su cliente y demuestra que sabe cómo resolverlo. Te ayudará a conseguir clientes que busquen una solución a su problema en una empresa que sea una referencia fiable.
Leads
Los libros electrónicos son una gran carta de triunfo para aprender más sobre clientes potenciales. De hecho, las personas saben que recibirán contenido rico y detallado.
Ventajas y desventajas
Los libros electrónicos tienen fortalezas y debilidades. Hay varios beneficios al usar un e-reader.
- Con ellos, puede leer casi cualquier documento en cualquier lugar.
- Gracias a la tecnología de tinta electrónica, no hay retroiluminación como otros dispositivos portátiles (tabletas, ordenadores, teléfonos móviles). Por lo tanto, la sensación es similar a leer un libro en papel. Puede extender su lectura durante varias horas sin fatiga visual.
- La accesibilidad es otro punto fuerte de los libros electrónicos. Los lectores más avanzados del mercado ofrecen conexión a Internet, por lo que puede conectarse a los principales portales de libros electrónicos y descargar versiones electrónicas de periódicos y revistas clásicos.
Cuando se trata de desventajas, lo más importante es el alto precio.
- La extracción de los materiales necesarios para fabricar componentes aumenta la presión sobre el ecosistema.
- Las nuevas herramientas electrónicas se convierten rápidamente en desechos electrónicos, que finalmente se arrojan en vertederos o se incineran para producir emisiones nocivas para el medio ambiente.
- Pérdida del control comercial sobre la obra.
- Facilidad de copiar tanto documentos legales como no autorizados.
Compartir Publicacion