Cargando…

Seguro de salud

¿Cómo funciona el seguro de salud?

El seguro de salud ayuda a reducir la cantidad de dinero que de otro modo tendría que pagar por los altos costos médicos. Así es como funcionan los planes de seguro de salud en general, pero pueden variar.

  • Por lo general, usted paga la prima mensualmente.
  • La mayoría de los seguros de salud son deducibles. El monto de la deducción es la cantidad que tienes que pagar de tu bolsillo por la atención hasta que tu seguro de salud comience a compartir un porcentaje de tus gastos.
  • Cuando comienza un plan, comenzará a compartir los costos con el plan. Por ejemplo, su seguro médico puede cubrir el 80% de sus costos de atención médica y el 20 % para usted. Esto se llama seguro conjunto. La mayoría de los identificadores de seguros indican deducibles y seguro conjunto.
  • La atención preventiva generalmente está cubierta al 100%. Esto incluye controles de salud anuales, vacunas antigripal, vacunas infantiles y controles de salud específicos. (Algunos planes son de pago propio y es posible que pague una pequeña cantidad cuando vea a su médico).
  • Ahorrar dinero permaneciendo en línea. El proveedor de la tarifa acepta cobrar a los clientes de la compañía de seguros una tarifa baja. Por lo general, puede encontrar una lista de proveedores de la red en el sitio web de su seguro de salud. Como alternativa, puede llamar para solicitar una lista de proveedores de la red. Este es un aspecto importante de cómo el seguro de salud puede ayudar a reducir los costos.
  • El seguro de salud puede incluir servicios y programas gratuitos adicionales. Algunos de estos incluyen descuentos en productos y servicios de salud y bienestar, y programas de incentivos para ganar premios y otras recompensas por actividades saludables.

¿Cómo obtener un seguro de salud?

Su empleador puede ofrecerle un plan de atención médica como parte de su trabajo. El empleador trabaja con la compañía de seguros para crear un plan de seguro médico ofrecido por la compañía de seguros. También puede agregar programas y servicios específicos a sus beneficios. Si no ha recibido un plan de su empleador, puede comprarlo usted mismo a través de un mercado de seguros de salud estatal o federal.

¿Qué cubre el seguro médico?

Los planes de seguro de salud pueden cubrir una amplia gama de servicios médicos. Estos a menudo incluyen atención de emergencia, así como cuidado de la salud, atención de salud mental y, a veces, atención de la vista y la audición. Lo que paga de su bolsillo y los planes que lo ayudan a pagar pueden depender de muchos factores. Estos factores incluyen si ha alcanzado las deducciones, qué es un seguro conjunto, si está siendo tratado por un centro de atención médica o un proveedor de su red y si su tratamiento es preventivo. Estos son algunos ejemplos de beneficios de seguro de salud que su plan puede cubrir:

  • Visitas de bienestar: los chequeos médicos anuales (para adultos o niños) generalmente están cubiertos al 100%.
  • Vacunas: Ciertas vacunas también están cubiertas al 100%. Por ejemplo, muchos planes pagan vacunas anuales contra la gripe y ciertas vacunas para niños.
  • Visitas médicas no preventivas: Benefíciese de tarifas con descuento para médicos y especialistas de la red. Su plan lo ayudará a pagar su parte del costo después de alcanzar sus deducciones.
  • Hospitalización: Tu plan te ayudará a pagar tu aporte luego de pagar la deducción. Si es necesario, acude a un hospital dentro de la red del plan para obtener un precio más bajo.
  • Departamento de Emergencia. Muchos planes de seguro médico no requieren que vaya a la sala de emergencias de la red en caso de emergencia, pero los planes pueden variar.
  • Prueba de laboratorio: ir a un laboratorio en línea reducirá el costo del laboratorio. Su seguro de salud también negociará tarifas más bajas con ellos.
  • Coberturas adicionales o complementarias a su plan de salud: coberturas para tratamientos de cáncer, accidentes, etc. A menudo es costoso y ayuda a pagar tratamientos inesperados.

¿Qué no cubre el seguro de salud?

Lo que no cubre el seguro de salud también depende del plan. Algunos tipos de servicios que generalmente no están cubiertos son:

  • Medicina alternativa: masajes, acupuntura, fitoterapia, etc.
  • Cirugía estética: cirugía plástica, depilación láser, liposucción, rinoplastia (trabajo nasal), etc.
  • Cirugía para la obesidad: es posible que no se cubran opciones como la cirugía de derivación gástrica y la cirugía para la obesidad. Pero depende de tu plan. Lea atentamente sus documentos de planificación, ya que algunos tratamientos pueden estar cubiertos si son médicamente necesarios.
  • Cirugía venosa: la cirugía con láser para corregir las arañas vasculares a menudo se considera cosmética y es posible que no esté cubierta a menos que el médico la considere médicamente necesaria.
  • Cirugía selectiva: la cirugía que no puede ser comprobada por un médico es médicamente necesaria.
  • Atención médica no aprobada: el seguro de salud puede rechazar la cobertura si no tiene la precertificación requerida para el tratamiento o servicio. La precertificación es una preaprobación de la compañía de seguros de salud. Muchos planes de seguro médico requieren esta aprobación previa para ciertos tipos de procedimientos o tratamientos.
  • Procedimiento o tratamiento experimental: por ejemplo, cirugía que utiliza nuevas técnicas o métodos que pueden no estar probados. Descripción general de la cobertura y los beneficios del seguro médico (SBC) proporciona una descripción general detallada de los servicios y servicios de salud cubiertos y no cubiertos. Cuando sabe cómo funciona su seguro de salud, está mejor equipado para evitar costos de desembolso innecesarios.

¿Cuáles son los beneficios de contratar un seguro médico?

Los beneficios del seguro de salud incluyen:

  • Los costos se comparten con el seguro de salud, lo que reduce los gastos médicos de bolsillo.
  • Atención preventiva: los controles de salud anuales, los controles de salud de rutina (mamografías, colonoscopias, pruebas de colesterol) y algunas vacunas están cubiertos por los planes de seguro médico. Esto significa que no tiene que pagar por atención médica regular.
  • Atención médica imprevista como hospitalización o tratamiento de enfermedades graves como el cáncer, o indemnizaciones en caso de accidentes o lesiones graves. Esto no significa que no tenga que pagar el costo, pero después de pagar la deducción, el plan lo ayudará a pagar una parte importante del costo. Cuando alcance su gasto máximo anual (la cantidad máxima que tiene que pagar en un año), su plan comenzará a pagar por todos sus servicios médicos.
  • Conveniencia: tener un plan de atención médica le brinda la confianza de que tiene un límite sobre cuánto debe pagar por atención médica costosa. Además, su plan de seguro de salud paga la mayoría de los servicios preventivos, por lo que puede estar seguro de que usted y su familia recibirán todos sus servicios de atención médica habituales a un costo adicional mínimo o nulo. (Dependiendo de su plan, es posible que deba pagar una pequeña tarifa en el momento de su visita).

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp