Navegación Marítima y Embarcaciones
Navegación Marítima
La navegación es el arte y la ciencia de navegar de un punto de partida (vela) a otro, de forma segura y adecuada. Es un arte porque un marinero debe tener la habilidad de escapar de los peligros de navegar, y es una ciencia porque se basa en conocimientos físicos, matemáticos, oceánicos, de cartón, cielo, etc. Los recorridos pueden ser arriba o debajo del agua.
Técnicas de navegación
Aquí hay algunos consejos para navegar:
- Decidir el rumbo.
- Determinar el tiempo, la velocidad y distancia, mientras dure el viaje.
- Conocer la "profundidad" en la que se está navegando para no encallarse.
Navegación costera
Navegación y situación del buque por técnicas de posicionamiento basadas en la observación de demoras y distancias a puntos notables de la costa (faros, cabos, boyas, etc.) por medios visuales (taxímetros), observación de ángulos horizontales (sextante) o métodos electrónicos (demoras de radar a rácones, transpondedores, etc.).
Navegación por estima
La conversión y posición del vehículo por análisis, tan pronto como se tengan en cuenta los siguientes factores: primera posición (por lo tanto), tomar el sujeto (s), o sujeto (Rv), sujeto (Rs) o materia efectiva (Re), Velocidad(es), así como factores externos que afectan todo o parte del proceso, tales como viento (Deyección) y/o corriente (Instrucciones actuales y estacionales) reloj actual. El resultado principal de estos cálculos es la condición del conteo de muertos, junto con su latitud y longitud (le y Le).
Navegación loxodrómica
La conversión de diamantes es clave en un solo tema; es decir, todos los meridianos se agrupan en el mapa r. En las predicciones de Mercator, el símbolo de la loxodrómica representa una línea vertical. Este tipo de llave es útil para periodos cortos de tiempo, ya que brinda la comodidad de mantener los puntos clave en todo momento, pero no es adecuada para periodos largos de tiempo.
Navegación ortodrómica
Sigue el punto más cercano entre los dos puntos; es decir, es el que sigue al círculo mayor. Para calcular el peso y la distancia entre los dos puntos, es necesario ajustar el triángulo circular de los vértices.
Navegación astronómica
Es la clave para la formación de una nave mediante un arreglo sistemático basado en la observación de estrellas y otros objetos celestes. Los tipos de cambios que se realizan para determinar la posición son: a la altura angular de una estrella vista en el cielo, medir el sextante (anteriormente conocido como astrolabio u otro instrumento), y con el tiempo, usar un reloj. En teoría, el proceso no es complicado de entender. Conociendo la hora de la observación, así como los datos del almanaque náutico, es posible determinar la estructura astronómica de la estrella observada. Conociendo la alineación de la estrella visible y su altitud en el cielo visible, se puede encontrar que la posición del observador en la vecindad de su centro está en la vecindad exacta de la n debajo de la estrella. Cualquiera que mire a su alrededor puede ver una estrella en el cielo. Así, el espectador puede saber que su posición está en algún lugar de este entorno. En la práctica, el proceso matemático, llamado “reducción” de la observación, puede resultar confuso para los no iniciados.
En altitudes elevadas vistas en sextante, es necesario poner un sistema de procesamiento para compensar la contaminación del aire, el paralaje y otros errores. Una vez hecho esto, se traza el triángulo circular usando una fórmula matemática trigonométrica. Hay varias maneras de hacer esto. Los métodos manuales usan tablas (trigonométricas, logaritmos, etc.) para calcular los cálculos. La aparición, a finales del siglo XX, de la electrónica computacional dio lugar a cálculos considerables; Pero la forma del GPS resta importancia a la navegación por el cielo, devolviéndola a un segundo plano como alternativa si la caída de la electrónica es a bordo o como afición de interés científico.
Navegación electrónica
Es la clave para la navegación de los barcos mediante el despliegue de sistemas basados en la ayuda de los sistemas de navegación global, como GPS, GLONASS, o los futuros sistemas espaciales europeos GALILEO. Es el método más extendido y fácil de usar, a pesar de los posibles errores.
Navegación inercial
Es la clave para la posición de la nave, mediante la combinación de datos de acelerómetros y/o giroscopios en la superficie de la nave, que conecta los sistemas informáticos complejos y de rápido movimiento, que son flexibles dentro de la velocidad (con 3 ejes para poder moverse) y como rodamientos vistos, permiten alcanzar la posición.
Compartir Publicacion