Traumatología
Traumatología
Traumatología es un departamento dedicado al estudio de las lesiones músculo-esqueléticas. El especialista es un cirujano, y a los médicos que lo practican también se les llama traumatólogos. Su componente de aplicación se extiende más allá del departamento de traumatología primaria.
Abarca los estudios de malformaciones congénitas o adquiridas que afecten al sistema músculo-esquelético, especialmente aquellas que requieran tratamiento con cirugía ortopédica, prótesis u órtesis. Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología, ya que gran parte de los problemas de salud que afectan a las articulaciones entran dentro del campo de la reumatología o la fisiatría, son otras especialidades médicas distintas.
Algunas de las enfermedades tratadas por traumatismos son dislocaciones de huesos y articulaciones, lesiones de ligamentos, tendones y músculos, así como tumores óseos y muchas afecciones de la espalda, como hernias discales y escoliosis.
La ortopedia es una disciplina relacionada que atiende los traumatismos a través de aparatos ortopédicos, rehabilitación y otras terapias.
Campo de acción
La traumatología se ocupa de las lesiones traumáticas de columna y extremidades que afectan a:
- Huesos: fracturas (fractura de fémur, fractura de húmero, fractura de Colles), epifisiólisis, etc.
- Ligamentos y articulaciones: esguinces, luxaciones, artritis traumática, etc.
- Músculos y tendones: roturas fibrilares, hematomas, contusiones, tendinitis, etc. Tratamiento conservador Los tratamientos conservadores se basan en:
- Reducciones incruentas.
- Ropa suave (compresas, vendajes, Velpeau, Gilchrist, Robert-Jones).
- Aplicar férulas a la superficie de la tela.
- Tracto blando o hueso.
Tratamiento quirúrgico
El tratamiento quirúrgico consiste en actuar en los casos más graves o que requieran cirugía como única solución. Para ello utilizamos: cortadores abiertos, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, placa-clavo y dispositivo atornillado, clavos intramedulares (Küntscher, Gross-Kempf, Ender, Russ), fijadores externos (Hoffman, Ilizarov, monolateral), injertos óseos, cemento óseo y prótesis para reemplazo articular.
¿Qué es un traumatólogo y qué hace?
Un cirujano ortopédico se especializa en el tratamiento de lesiones músculo-esqueléticas. Funciona dependiendo de las condiciones que se presenten y el sistema nervioso y sus actividades diarias varían dependiendo de su departamento, u hospital, hospital o fábrica. Sin embargo, las funciones principales de un traumatólogo son: accidente Los especialistas en traumatología están capacitados para atender emergencias que requieren atención médica inmediata. De hecho, la mayoría de las situaciones suelen ser rápidas. Esto sucede porque en promedio hay más accidentes reportados que por cualquier otra cosa.
Diagnóstico
Diagnostican la enfermedad como cualquier otro médico, pero lo más importante, tratan lesiones músculo-esqueléticas en diferentes partes del cuerpo. Las áreas más comunes son las rodillas, los tobillos, la espalda baja, las rodillas, los hombros, las muñecas, las caderas o la columna vertebral. Las condiciones médicas que los médicos revisan regularmente incluyen:
- Tendinitis.
- Dolor lumbar.
- Osteoartritis.
- Síndrome del túnel carpiano
- Enfermedad del canal cubital.
- Hernia de disco.
- Cebollas.
- Fibromialgia.
- Osteoporosis.
- Mielopatía.
- Osteoartritis.
- Músculos.
- Úlceras meniscales.
Tratamiento
Los traumatólogos están capacitados para realizar diversos procedimientos quirúrgicos o ayudar. Algunos de los más importantes son el manejo de fracturas, fracturas, fracturas, cambios articulares, resección quirúrgica o extracción de prótesis o yesos, el diseño y análisis de hallazgos como radiografía o es una resonancia magnética, o discusión de síntomas.
Requisitos para ser médico traumatólogo
Para trabajar legalmente como médico traumatólogo, debes tener un título universitario en medicina general y convertirte en un especialista en ortopedia o traumatología. Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta acerca de ser un médico de trauma: Antes de solicitar un título de médico, debe aprobar un diploma de escuela secundaria. Una vez que se cumple con el requisito, la mayoría de los cirujanos de trauma completarán la capacitación universitaria y de medicina general, que generalmente dura siete años. Luego acudirán a un especialista en traumatología. Según el estado que reciba la capacitación, es posible que se requiera dominio del inglés a nivel intermedio o superior. Este tipo de información dependerá de la empresa.
Subespecialidad
Si bien no es necesariamente el caso, muchos ortopedistas tienen subespecialidades que les permiten definirse. Algunas especialidades de traumatología son:
- Cirugía de la columna.
- Cirugía traumática compleja.
- Oncología ortopédica.
- Flexión de cadera o rodilla.
- Cirugía de lesiones deportivas.
Compartir Publicacion