Cargando…

Asistente de Dirección

Definición de asistente de dirección

El concepto de asistente administrativo se refiere a uno o más puestos que existen en la mayoría de las empresas. El asistente de dirección tiene la tarea de desarrollar diversas actividades propias de la dirección de la empresa. Los auxiliares administrativos son empleados que realizan tareas relacionadas con la gestión de una empresa.

Tareas de asistente administrativo

El asistente de administración realiza tareas comunes de oficina, como guardar documentos, procesar papeleo y administrar agendas. Como regla general, estas personas son atendidas por el gerente de línea y lo ayudan a realizar las tareas. Por ejemplo, un gerente comercial puede pedirle a un asistente administrativo que recopile todas las facturas de las compras realizadas en los últimos seis meses y analice los gastos, las garantías pendientes y otros datos. Por otro lado, el asistente de dirección puede tener que contactar con el cliente que deposita la deuda en la empresa para acordar el momento en que el cobrador puede venir a cobrar el pago.

Conocimiento y aprendizaje

Los asistentes de dirección deben tener conocimiento de servicios a clientes y proveedores, marketing, prácticas comerciales, estándares de calidad, protocolos, relaciones, documentación y tecnología de la información. Cuantos más conocimientos tenga un asistente de dirección, mejor podrá hacer su trabajo y más oportunidades tendrá de crecer dentro de la estructura interna de la organización. El asistente de dirección tiene múltiples funciones.

Importancia del asistente de dirección

Esta profesión puede no ser apreciada por el público en general porque no es un alto nivel de jerarquía, pero se debe enfatizar que la oficina no puede funcionar de manera adecuada y eficiente sin un asistente administrativo. Para comprender su importancia, debemos considerar juntos las muchas y diversas tareas que realizan a diario. Tener un asistente de dirección en la empresa es tan importante que el uso de la información y el funcionamiento del sistema de gestión depende en gran medida de su trabajo. Estas son algunas de sus características más importantes en detalle.

  1. Soporte de gestión: copia de documentos, archivo, mensajería digital, telefonía, gestión de consumibles y registro de mensajes entrantes. Además de estas tareas específicas, esto a menudo se reemplaza cuando el personal telefónico y el interruptor de recepción están ausentes.
  2. Gestión de la comunicación: en las últimas décadas, la cantidad de cumplimiento físico ha disminuido considerablemente en comparación con la gran cantidad de Internet, pero las empresas continúan enviando y recibiendo paquetes y trabajos de gerencia.
  3. Gestión del archivo: este momento puede conducir a la confusión. Esto se debe a que las grandes empresas generalmente tienen una posición específica en el archivo. Sin embargo, si la cantidad de documentos no es tan importante, el asistente de gestión puede ser responsable de ordenar y almacenamiento para su uso posterior.
  4. Gestión del personal.
  5. Transferencia de texto.
  6. Contabilidad: como si todo lo anterior no fuera suficiente, algunos asistentes de gestión deben realizar tareas como el desarrollo de cuentas, el cálculo salarial, la contribución del Seguro Social, la deducción de impuestos y algunos pedidos.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp