Gestión de Inventarios y Almacenes
La gestión de almacenamiento
La función de almacenamiento se basa en dos actividades principales.
- El primero es mantener la calidad del producto desde que ingresa al almacén hasta que se envía a la venta como materia prima para la producción o como producto terminado.
- La segunda función se basa en actualizar constantemente el registro de materiales físicos utilizando materiales registrados en sistemas electrónicos como tarjetas o transcripciones.
El control de inventarios
Una mala gestión de registros significa dinero desperdiciado. Hay muchos mecanismos para rastrear el inventario. Esto incluye inventario físico, inventario en tránsito (inventario adquirido y entregado), inventario comprometido e inventario asumido. La mala gestión del inventario conduce a excesos, desperdicios y fluctuaciones de inventario.
Te puede interesar nuestro curso de Gestión de Inventarios.
Impacto en las compras
Con una excelente gestión en las áreas de almacenamiento y gestión de almacenes, la empresa puede administrar procesos, administrar, almacenar y proteger activos. Estos son algunos de los muchos beneficios:
- Generar más recursos para utilizar en la compra de materiales y activos.
- Brinda la posibilidad de planificar su compra. En otras palabras, puede conocer el inventario requerido para una actividad en particular.
- Administrar el flujo de caja, o el tamaño de su inversión.
- Reducir el desperdicio de materiales sin usar o sin vender.
- Aumente su productividad y su competitividad.
Por estas y otras razones importantes, es muy importante saber sobre almacenamiento y almacenamiento.
¿Qué métodos de gestión de inventarios y almacenes existen?
Estos inciden en la mejora de los recursos financieros, que es la esencia de toda gestión. Básicamente, existen dos métodos de gestión de inventario: gestión de inventario permanente y gestión de inventario no persistente. El primero es rastrear, evaluar y registrar el inventario en su libro mayor cada vez que se realiza una transacción en su sistema. El segundo es monitorear los niveles de inventario mientras cotiza y cuenta cuando lo establece el usuario.
La importancia del stock en un almacén
La acumulación y el almacenamiento de inventario son importantes. En primer lugar, el inventario ayuda a prevenir la escasez de productos utilizados por la empresa. En segundo lugar, cuantas más unidades tenga, menor será el costo unitario de producción en su conjunto. En tercer lugar, los inventarios de productos están fácilmente disponibles para satisfacer la demanda de los clientes. Del mismo modo, la gestión del almacén es tan importante como el propio inventario. Además, los desequilibrios en el inventario (inventario insuficiente, exceso de inventario, etc.) pueden reducir la competitividad de una empresa.
Compartir Publicacion