Cargando…

Ofimática en la Nube

¿Qué es la ofimática en la nube?

La computación en la nube es una definición que se le da a una aplicación que se puede ejecutar desde Internet sin descargarla, es un servicio, no un producto. Por lo tanto, la ofimática en la nube se denomina suite ofimática y se puede utilizar directamente desde su navegador sin necesidad de descargarla en su ordenador. Las suites de oficina en la nube a menudo vienen con servicios de almacenamiento en línea para planes gratuitos o de pago. Esto es especialmente cierto para Google Drive y Google Docs, Office Online y OneDrive. Sin embargo, con la llegada de aplicaciones como NextCloud, el concepto de ofimática en la nube ha cambiado. Esto permite que cualquiera pueda crear un entorno de almacenamiento en línea en su computadora, incluida la instalación de su propio paquete de oficina en línea accesible desde todos los dispositivos inteligentes.

Tenemos cursos de Ofimática aquí.

Suites ofimáticas online

Cuando Google anunció que lanzaría un servicio de almacenamiento llamado Google Drive, rápidamente absorbió completamente los viejos Google Docs. El plan gratuito de Google Drive incluye 15 GB de almacenamiento compartido entre Drive, Gmail y Google Photos, así como precios asequibles de 100 GB a 30 TB de almacenamiento en línea. Google Drive incluye un procesador de textos, un editor de hojas de cálculo, un generador de presentaciones, un generador de formularios y herramientas de dibujo vectorial. Sin embargo, puede agregar nuevas funciones a través de las extensiones y aplicaciones de Chrome Web Store. Puede usar Google Drive para editar sus documentos desde su escritorio a través de un sitio web o en su teléfono inteligente o tableta a través de la aplicación Google Play Store. Además, puede importar y exportar documentos como Microsoft Office y formatos PDF. Office Online es la apuesta de Microsoft Office por editar documentos en la nube usando OneDrive para almacenar los documentos. Office Online está disponible con versiones de navegador gratuitas de Microsoft Word, PowerPoint, Excel y OneNote, Outlook y Sway.

Según Microsoft, Office Online es la única suite de oficina en línea que ofrece 100% de compatibilidad al abrir documentos de Microsoft Office, incluso si otras suites de oficina en línea mejoran constantemente la compatibilidad con ella. Al igual que Google Drive, puede usar Office Online en su navegador y descargar las aplicaciones de Microsoft Office disponibles en su teléfono móvil para Android, iOS y Windows Phone. Con Office Online, la aplicación móvil de Office y la versión de escritorio de Microsoft Office, puede guardar sus documentos directamente en OneDrive para poder compartirlos en todos sus dispositivos.

Ventajas y desventajas de las suites ofimáticas online

  • Los documentos siempre se sincronizan con todos los dispositivos utilizados.
  • Puede ejecutar el documento CO -Disclosure.
  • No es necesario instalar programas en su computadora.
  • La mayoría de las características son gratuitas.
  • Puede acceder a cualquier dispositivo intelectual inmediatamente.
  • La opción en línea no es tan poderosa como una computadora de mesa.
  • La compatibilidad con el documento (especialmente Microsoft Office) no está garantizada al 100 %.
  • Confíe en los servicios y los servidores de conexión a Internet para acceder a documentos (si no hace copias de seguridad de documentos).
  • El rendimiento se limita a conectarse a Internet y usar un navegador.

Historia

Los procesadores de texto comenzaron a emplearse en la década de 1970, pero no estaban incluidos en ningún paquete y solo estaban disponibles para grandes corporaciones. En las décadas que siguieron, comenzaron a usarse a nivel de usuario, pero con la llegada de Internet y su integración en la vida cotidiana, se convirtió en lo que conocemos hoy. El origen del término "nube", que es un elemento fundamental de las suites ofimáticas modernas, no está del todo claro. Las conexiones a Internet alguna vez estuvieron representadas por íconos de nubes, como su predecesor, la computadora ARPANET. Ya en el siglo XXI, con la modernización de los centros de datos de Amazon, comenzamos a brindar servicios de TI a clientes externos en la nube. Su nombre era Amazon Web Services o AWS. Luego se lanzó Google Docs. Este es un servicio de documentos que se almacena en la nube y se puede utilizar siempre que esté conectado a Internet. De manera similar, Amazon hizo lo mismo con Elastic Compute Cloud (EC2). Permite a las empresas y los usuarios ejecutar aplicaciones de programas desde sus computadoras. Hoy en día, las suites ofimáticas y las suites basadas en la nube tienen algunas características comunes.

  1. Existen programas más complejos como bases de datos, pero la facilidad de procesamiento de los programas más sencillos.
  2. Integración entre programas en el mismo paquete. Esto permite que los programas se combinen entre sí para obtener actualizaciones en tiempo real.
  3. Capacidad de uso tanto en línea como fuera de línea. Sin embargo, en el último modo, la sincronización en la nube está deshabilitada.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp