Tareas Administrativas gracias a la Ofimática
¿Qué es la Ofimática?
La ofimática designa al grupo de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se aplican en funcionalidades de oficina para optimizar, automatizar, mejorar labores y métodos involucrados. Los instrumentos ofimáticos permiten idear, producir, manipular, transmitir o guardar la información elemental en una oficina. Empezó a realizarse en la década de los 70, con la masificación de los grupos de oficina que empiezan a integrar microprocesadores, dejándose de utilizar procedimientos y herramientas por otras más modernas.
Software ofimático que existen en el mercado
- Procesamiento de textos.
- Hojas de cálculo.
- Herramientas de presentación.
- Base de datos.
- Utilidades: agendas, calculadoras, etcétera.
- Programas de correspondencia electrónica, correspondencia de voz, mensajeros.
- Herramientas de reconocimiento y síntesis del habla.
- Suite ofimática: paquete de diversas herramientas ofimáticas.
Ofimática en línea
Esta clase de aplicaciones permiten generar y compartir el trabajo online. Los documentos tienen la posibilidad de generar a partir de cero o importarlos desde archivos de escrito, presentaciones y hojas de cálculo existentes. Una de las primordiales aportaciones de estas herramientas es que permiten compartir o editar documentos entre diversos usuarios (o sencillamente visualizarlos) en tiempo real. La ofimática con red de área local posibilita a los usuarios transmitir datos, correspondencia electrónica e inclusive voz por la red. Cada una de las funcionalidades propias del trabajo en oficina, incluyendo dictados, mecanografía, archivado, copias, fax, télex, microfilmado y administración de archivos, operación de los teléfonos y la centralita, caen en esta categoría.
Contamos en nuestro catálogo con cursos de Ofimática.
Trabajo de oficina
El trabajo de oficina radica en esencia en la compra de bienes, la administración del personal y la aceptación de pagos y reclamaciones. Necesita mantener el control de, registrar, clasificar y archivar información:
- Redactar.
- Archivar documentos.
- Contestar a las denominadas telefónicas.
- Ordenar y desarrollar reuniones y citas.
- Contabilizar las ventas, las facturas y las nóminas.
Los trabajadores de oficina son recepcionistas, secretarios, mecanógrafos y asistentes ejecutivos. Sus funcionalidades tienen la posibilidad de integrar la redacción de cartas, el registro de entradas, la construcción de informes y la comunicación por teléfono.
Herramientas electrónicas de comunicación y colaboración
Ejemplificando, una organización puede remover los cuellos de botella por medio de automatizando los procesos de aceptación. En vez de seguir a los supervisores para que firmen por medio de la correspondencia electrónica o el teléfono, los empleados tienen la posibilidad de sencillamente mandar una solicitud a partir de vivienda o a partir de la oficina. La parte designada obtiene una notificación electrónica, y el solicitante puede continuar de forma sencilla el estado de la solicitud sin necesidad de hacer un seguimiento constante.
Soporte técnico sobre el manejo de editores de escrito, hojas de cálculo, bases de datos y comprador local de correspondencia electrónico.
Se inicia con el registro del caso a la ‘mesa de servicio’, para atención en lugar o remota, sobre necesidades surgidas en las distintas herramientas de Ofimática. Se crea una cita con el cliente final para la atención del caso y se resuelve el requerimiento.
Compartir Publicacion