Cargando…

Todo lo que necesitas saber sobre el Comercio electrónico

Comercio electrónico

El negocio electrónico se basa en la compra y comercialización de productos o de servicios por medio de internet, como por ejemplo redes sociales y otras páginas web. Además, podría ser determinado como una actividad económica que posibilita el negocio de diferentes productos y servicios desde medios digitales, como páginas web, aplicaciones móviles y redes sociales. Mediante la red virtual, los consumidores tienen la posibilidad de entrar a diferentes catálogos de marcas, servicios y productos, en todo instante y en cualquier sitio. Originalmente, el concepto se aplicaba a la ejecución de transacciones por medio de medios electrónicos, como por ejemplo el trueque electrónico de datos; no obstante, con el advenimiento del Internet y del World Wide Web, a mediados de los años 90 inició a referirse primordialmente a la comercialización de bienes y servicios por medio de Internet, utilizando como forma de pago medios electrónicos como por ejemplo las tarjetas de crédito y novedosas metodologías, como el pago móvil o las plataformas de pago. Vender y mercar ya es una labor bastante fácil, propiciada, por supuesto, por la tecnología, como los dispositivos móviles con ingreso a la red.

La proporción de negocios elaborada electrónicamente ha crecido de forma extraordinaria gracias a Internet. Una extensa variedad de negocio se hace tal, estimulando la construcción e implementación de creaciones como la transferencia de fondos electrónica, la gestión de cadenas de abastecimiento, el marketing en Internet, el procesamiento de transacciones online (OLTP), el trueque electrónico de datos (EDI), los sistemas de gestión del inventario y los sistemas automatizados de recolección de datos. La mayoría del negocio electrónico se basa en la compra y comercialización de productos o servicios entre gente y organizaciones, no obstante, un porcentaje destacable del negocio electrónico se basa en la compra de artículos virtuales. En los contratos de negocio electrónico el abastecedor tiene un intenso deber de información, que incluye todos los datos necesarios para utilizar de manera correcta el medio electrónico que se utiliza para la compra, los datos necesarios para entender los peligros de la contratación por aquel medio electrónico y quién asume estos peligros, así como la información acerca del derecho a dejar sin impacto el contrato de compra.

Ventajas del comercio electrónico

Para las organizaciones

El negocio electrónico ha crecido en masa, cada vez más usuarios con conexión internet emplean aplicaciones virtuales para saciar sus necesidades comprando productos para el hogar, entretenimiento, comida, etcétera. Como pasa en el negocio de manera presencial, tradicional, podríamos llamarlo, hay ventajas en el medio virtual como las que se presentan enseguida:

  • El reparto del producto o servicio podría ser mejorada, esto se da gracias al hecho de usar la Web realizando que las organizaciones y los consumidores logren interactuar de forma directa, eliminando, por consiguiente, a los intermediarios y realizando que las entregas sean de forma instantánea. Esto en términos de tiempo representa un enorme ahorro.
  • Reducción de precios en la transacción, se eliminan los cuestionarios para peticiones, cotizaciones y otros y esto incide en varios métodos, que en varias ocasiones desaparecen. En este entorno, los precios de la operación de compra comercialización bajan de forma notable por no tener que procesar toda la información de los cuestionarios y previene, además, la duplicidad de peticiones.
  • Simple ingreso a la información, debido a que se puede ingresar a bases de datos que les posibilita descubrir ofertas, situar ofertas, producir mercados, entrar a mercados nuevos, tener Varias ventajas en las ventas, etcétera.
  • Mejorar las colaboraciones entre la compañía y los consumidores, debido a que se puede establecer comunicaciones que puede aumentar el razonamiento del producto o servicio, conocer preferencias de los clientes, llegar a convenios que beneficien a los dos y otros.
  • Mejorar la comunicación comercial, la compañía preserva una y otra vez actualizado a sus consumidores sobre sus productos o servicios y da la probabilidad de que los consumidores logren entrar a información de la organización las 24 horas del día, no interesando el sitio donde estén.

Para los usuarios

La implementación de las compras electrónicas por Internet le brindan a los usuarios ciertas ventajas:

  • Descubrir un producto a menor precio: el cliente tiene más oportunidades de navegar y hallar un producto que más se adapte a su economía.
  • Hacer mejor negociación con el vendedor: hay tiendas virtuales que permiten el regateo con el vendedor, dándoles más beneficios económicos al cliente por conseguir obtener a menor precio el producto esperado, o en su defecto el vendedor le da regalías al cliente.
  • Produce tranquilidad en la compra del bien o producto: el cliente, a partir de la tranquilidad de su hogar o trabajo, puede mercar y conseguir el producto anhelado, sin necesidad de transportarse a otro lugar (aunque esto, a veces puede crear un precio extra en el bien adquirido).

Sin embargo, hay ciertas barreras para la entrada a la tecnología, en particular para territorios en vías de desarrollo, que hacen que sé interesante averiguar el fenómeno de la adopción tecnológica a causa de los usuarios en dichos entornos.

Usos habituales

El negocio electrónico puede utilizarse en cualquier ámbito en el cual se intercambien documentos entre organizaciones: compras o adquisiciones, finanzas, industria, transporte, salud, legislación y recolección de ingresos o impuestos. Ya hay compañías que usan el negocio electrónico para desarrollar los próximos puntos:

  • Construcción de canales nuevos de marketing y ventas.
  • Ingreso interactivo a catálogos de productos, listas de costos y folletos publicitarios.
  • Comercialización directa e interactiva de productos a los consumidores.
  • Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los consumidores encuentren por sí mismos, y de forma sencilla, respuestas a sus inconvenientes por medio de la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.
  • Venta de servicios como por ejemplo: Marketing Digital, construcción de contenido y campañas publicitarias, construcción y desarrollo de páginas Web.

Te puede interesar: Cursos de Comercio Electrónico.

Tipos de Comercio Electrónico

Por medio del negocio electrónico se cambian los documentos de las ocupaciones empresariales entre aliados comerciales. Las ventajas que se obtienen en ello son: reducción del trabajo administrativo, transacciones comerciales más rápidas y exactas, ingreso más simple y veloz a la información, y reducción de la necesidad de reescribir la información en los sistemas de información.

Los tipos de actividad empresarial que podrían beneficiarse en su mayoría de la unión del negocio electrónico son:

  • Sistemas de reservas. Cientos de agencias dispersas usan una base de datos compartida para concertar transacciones.
  • Stocks. Aceleración en todo el mundo de los contactos entre proveedores de stock.
  • Preparación de peticiones. Probabilidad de alusión a distancia o verificación por una entidad neutral.
  • Seguros. Permite la captura de datos.
  • Organizaciones proveedoras de materia prima a elaboradores. Ahorro de gigantes porciones de tiempo al comunicar y exponer rápidamente la información que cambian.

Según el comprador

Hay distintas maneras de hacer negocio electrónico, primordialmente vamos a distinguir 4 de ellas, B2B, B2C, C2C, C2B, entiéndase las siglas B=negocio y C=consumidor. Clasificar el negocio electrónico conforme el tipo de entidad que participa en las transacciones o procesos empresariales es una manera eficaz y usualmente aceptada de conceptualizar los negocios online.

  1. Comercio a Comercio (B2B Business to Business) Transacciones que se conducen a cabo entre organizaciones en la red, denominadas comercio a comercio. Los proveedores tienen la posibilidad de laborar con sus consumidores mostrándoles su inventario que incluye costos especiales para cada compañía con la que tratan, haciendo más fácil de esta forma la toma de elección para hacer la compra.
  2. Comercio a Comprador (B2C Business to Consumer) Hablamos de que las organizaciones (vendedoras) hacen sus operaciones de comercialización de manera directa para el comprador. De esta forma, varios gigantes distribuidores, usan su portal para sus ventas por medio de Internet.
  3. Comprador a Comercio (C2B Consumer to Business) Tiene interacción con la interacción que se da entre el comprador y las organizaciones, siendo la característica primordial que el comprador es el que da inicio a la operación de compra comercialización.
  4. Comprador a Comprador (C2C Consumer to Consumer) Es la relación que se da entre 2 consumidores que se puede llamar clientes finales. Puede decirse que hablamos de facilitar la venta de los productos o servicios; es una especie de ofertas clasificadas online.

¿Cuáles son las mejores plataformas de comercio electrónico?

Para comercializar de manera electrónica hay diferentes alternativas, y una de ellas es por medio de plataformas que sirven de intermediarias entre emprendedores/productores/ comercios y su público objetivo. Además, ayudan a desarrollar tácticas y actividades orientadas a consolidar un comercio enfocado en el e-commerce. Algunas de estas son:

Shopify

Esta plataforma, realizada en Canadá, da alojamiento, construcción de sitios web, herramientas de Marketing y otros accesorios a cambio de un pago mensual.

PrestaShop

Esta plataforma te dejará producir tu tienda virtual por medio de una interfaz intuitiva y fácil, que cuenta con bastante más de 4 mil plantillas de diseño. Además, PrestaShop te enlazará con una cantidad enorme de proveedores.

WooCommerce

Este plug-in de código abierto está especialmente creado para los pequeños, medianos y enormes comerciantes en línea que operan con WordPress.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp