Gestionar las Redes Sociales de Empresa
¿Qué es la gestión de redes sociales?
Gestionar las redes sociales es muchísimo más que sencillamente hacer publicaciones. Una administración de redes sociales envuelve distintas fases que integran a partir de la definición de la táctica y el posicionamiento, la organización de publicaciones y ejecución, hasta el seguimiento y levantamiento de los resultados.
Para que todo lo mencionado sea bien hecho, se necesita tener una persona responsable exclusivamente por aquel canal, pues de esta forma va a ser observado como un proceso fundamental y primordial para la organización y no solo como una obligación que no trae beneficios reales.
Ventajas de las redes sociales para una compañía
Una vez que una organización hace bien su administración de las redes sociales, estas tienen la posibilidad de tener diversos beneficios. Ejemplificando, las redes sociales para organizaciones incrementan la visibilidad de tu marca e inclusive tienen la posibilidad de ayudarte a mejorar la fama en línea de tu comercio o a comunicar las propiedades de tus productos, impulsando de forma notable tu táctica de marketing digital. Además, son una fuente de tráfico hacia tu página web, blog o e-commerce, y facilitan la comunicación entre tu organización y tus consumidores. A esto se le incorpora que anulan las barreras geográficas y temporales, por lo cual son una sobresaliente herramienta para la participación y el networking. Otra de sus utilidades es que te permiten hacer un análisis de mercado, oír lo cual mencionan los usuarios de tu sector o de tu marca, o inclusive hacer un análisis de la competencia. Con las redes sociales puedes conocer mucho mejor a tu público objetivo, sus solicitudes y sus necesidades. Finalmente, las redes sociales además poseen una funcionalidad de fidelización bastante fundamental.
Te puede interesar: Cursos de Redes Sociales de Empresa.
Redes sociales para empresas: ¿Cuáles son las mejores?
Instagram es la red social que reina entre los más adolescentes, aunque además tiene un público maduro, fidelizado. Además, es una plataforma en la que la relación es muchísimo más alta que en otras redes sociales. Esto significa que los usuarios que siguen a las marcas interactúan más con su contenido que en Facebook, ejemplificando. La complejidad de Instagram es que es una red social de fotografía, por lo cual necesitarás material de una determinada calidad o, por lo menos, originalidad para resaltar. Es una red social tanto B2B como B2C, por lo cual lo de mayor relevancia es que pienses si tu público objetivo la usa.
Facebook es la red social por excelencia, en la que fundamentalmente cualquier compañía está (o desea estar). No obstante, no continuamente tiene por qué ser de esta forma. Esta plataforma se utiliza, principalmente, para el ocio. Los usuarios acceden en Facebook por entretenimiento. Por esa razón, se posiciona como una de las superiores redes sociales para organizaciones asociadas a temas de ocio, como cines o agencias de viaje. Otros tipos de comercio que tienen la posibilidad de usarla son los más generalistas, que van a un público bastante extenso. Ejemplificando artículos para bebés o inmobiliarias, que no van a por un público bastante segmentado. Referente a tipo de comercio, el B2C o designado a consumidor final es el monarca de esta red social, aunque aquello no puede mencionar que una compañía B2B o de servicios entre organizaciones no logre estar. Agencias de marketing ejemplificando realizan uso de esta red social y de sus conjuntos temáticos.
LinkedIn es una plataforma empleada a grado profesional. Aquí, a la inversa que en Facebook, es donde encajan más las organizaciones B2B. Un cliente puede estar en LinkedIn, principalmente, por 2 motivos:
- Búsqueda de trabajo.
- Networking.
Por esa razón, es una de las importantes redes sociales para dar a conocer contenido sobre tu sector profesional o inclusive sobre tus servicios. LinkedIn se posiciona como una buena alternativa en este entorno, ya que es una de las redes sociales para organizaciones y particulares más enfocadas a B2B. Más que nada puedes utilizar LinkedIn para tu organización si provees servicio a otras organizaciones, debido a que aquí encontrarás contenido bastante especializado y además tendrás la posibilidad de segmentar a los usuarios según su cargo u organización.
Twitter es la red social más rápida y volátil. Por consiguiente, algo fundamental aquí es ser bastante constante, twittear algunas veces al día e interactuar mucho con los usuarios. Si no lo haces va a ser difícil que alguien vea tu contenido, aspecto sustancial en la administración de redes sociales, para organizaciones y en el campo del marketing digital, generalmente. En Twitter caben negocios tanto B2B como B2C, debido a que los usuarios que lo usan resultan muy diversos. Lo relevante es que tengas presente si dispones de contenido interesante suficiente como para estar en esta red social. Si no, tal vez puedes usarla como medio de atención al comprador.
Dirigir más tráfico a tu sitio web
El tráfico es algo que todos los propietarios de organizaciones desean, empero se esfuerzan para que sea de forma orgánica. Si bien la mejora del motor de búsqueda es principalmente lo primero en lo cual se considera para producir tráfico, las redes sociales tienen la posibilidad de ser por igual efectivas. Compartir las publicaciones de tu blog y otro contenido de tu portal web en las redes sociales es un modo fácil de lograr más visitantes. Solo ten en cuenta no tuitear exclusivamente tu propio contenido. Comparte contenido de otros sitios de tu industria, comparte imágenes y otros tipos de medios.
Compartir Publicacion