Cargando…

Aislamiento en Sanidad

Aislamiento (sanidad)

En instalaciones de cuidado de la salud, la cuarentena representa una de las diferentes medidas que tienen la posibilidad de adoptar en la utilización del control de infecciones: la prevención de patologías comunicables de ser transmitidas a partir de un paciente a otro, a trabajadores sanitarios y a visitantes, o de individuos externas a un paciente especial (aislamiento inverso). Hay algunas maneras de retiramiento, en varias de las cuales se modifican los métodos de contacto, y otros en que el paciente se preserva apartado de cada una de las otras personas. En un sistema ingeniado, y periódicamente inspeccionado, por los Centros para el Control y Prevención de las Patologías de EE.UU. (CDC), los diversos niveles de retiramiento de pacientes entienden la aplicación de uno o más "precaución" descrita formalmente.

La cuarentena es usada en el momento que se conoce que un paciente tiene una patología viral o bacteriana contagiosa (transmisible de persona-a-persona). Se emplea equipamiento particular para la administración de pacientes en las múltiples maneras de retiro. Los más frecuentes integran recursos de equipamiento defensor personal (batas, mascarillas, y guantes) y controles de ingeniería (habitaciones de presión positiva, habitaciones de presión negativa, equipamiento de flujo laminar de viento, y algunas barreras mecánicas y estructurales). Las aulas de retiramiento dedicado puede estar pre-construidos en los nosocomios o tienen la posibilidad de generar unidades de retiramiento designadas temporalmente en instalaciones en mitad de una emergencia de epidemia.

El confinamiento no posee que confundirse con  cuarentena o biocontención. El confinamiento es la división forzosa  y confinamiento, con restricción de desplazamiento, de individuos o conjuntos que fueron  potencialmente expuestos a un microorganismo contagioso, con el fin de impedir posteriores infecciones. Biocontención tiene relación con bioseguridad de laboratorio en laboratorios de microbiología en que se realiza la contención física (BSL-3, BSL-4) de organismos enormemente patógenos, por medio de controles de ingeniería incluidos.

En el momento el confinamiento se aplica a una sociedad o una área geográfica, se sabe como cordón sanitario o confinamiento. El confinamiento inverso de una sociedad, para defender a sus pobladores de venideros contactos con una patología contagiosa, se denomina como secuestración protectora.

Te puede interesar: Curso de aislamiento sanitario.

Tipos de precauciones

 El auto-aislamiento, reclusión o retiramiento domiciliario es el acto de cuarentenarse uno mismo para impedir el contagio a uno mismo o a otros, tanto si es voluntario, como para consumar con guías o regulaciones pertinentes. Las propiedades claves son:

  • Quedarse en el hogar.
  • Dividirse de otras personas,  ejemplificando, no estando en la misma habitación con otras personas simultáneamente.
  • Delegar a amigos, parientes  o servicios de reparto que lleven a cabo recados, como traer comestibles, medicinas u otra compra.
  • Solicitar a conductores de entregas que dejen los productos fuera de la vivienda, para de esta forma recogerlos más adelante.

Precauciones y aislamientos en patología infecciosa

Cualquier persona que esté autoaislada no tendría que visitar, laborar, ir al colegio, o a zonas públicas, y no usar taxis o transporte público. Nadie tendría que salir inclusive para mercar alimentos u otros productos fundamentales, y cualquier ejercicio debería llevarse a cabo en su vivienda.

Se han diseñado con la intención de prevenir la diseminación de microorganismos entre el paciente, personal hospitalario, visitantes y conjuntos.

Las precauciones de retiramiento hospitalario, buscan:

  • Recortar la cadena de transmisión del mánager infeccioso.
  • Reducir la incidencia de infección nosocomial.
  • Prevenir y/o mantener el control de brotes.
  • Racionalizar la utilización de recursos.

Características de las precauciones

Precauciones estándar. Las más importantes. Son las precauciones diseñadas para el cuidado de todos los pacientes ingresados, independientemente de su diagnóstico o presunto estado de infección.
Precauciones fundamentadas en la transmisión. Este segundo grupo está pensado para el cuidado de pacientes específicos, en los que se conoce o se considera la vida de colonización o infección con patógenos epidemiológicamente relevantes.
 
La indicación de "retiramiento" la hace el médico, como parte de las "órdenes de método". Es responsabilidad del médico dejar escrita esta indicación y preferido comunicarlo además verbalmente a la supervisora, así como notificarlo al Servicio de Preventiva de referencia en los casos de EDOS (Enfermedades de Declaración Obligatoria).
 
 Estas precauciones se han agrupado en 4:
  • Precauciones de transmisión aérea.
  • Precauciones de transmisión por gotas.
  • Precauciones de transmisión por contacto.
  • Precauciones de protección. Aislamiento inverso.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp