Claves de Psicología en las Ventas
Psicología y Ventas
Una de las cosas que resulta más incomoda a cualquier cliente, es una vez que la publicidad emitida sobre un producto o comercio, no coincida con la atención al comprador. Resulta bastante incómodo, una vez que vamos de compras impulsadas por la publicidad, y se nos atienda sin interés, o excusando cualquier descripción que debería darse sobre el producto a mercar. Tú puedes hacer Publicidad, impulsar un producto, inclusive descargar los costos, sin embargo, si no puedes lograr, que un comprador desee volver a tu comercio a gastar su dinero, en verdad no basta tener utilidades por un largo tiempo.
La buena atención es elemental para tener triunfo en cualquier comercio. Una buena atención es aquella en que el comprador quiere volver a tu comercio y gastar su dinero.
Te puede interesar: Curso de Psicología aplicada a Ventas.
7 principios básicos de psicología aplicados a las Ventas
- Atiende continuamente con cordialidad cada una de las llamadas a tu teléfono: Una llamada no atendida, suele ser comúnmente una posibilidad de negocios desperdiciada. El que llama espera ser atendido con cordialidad y eficiencia.
- Jamás prometas algo que no puedes llegar a llevar a cabo: Un punto importante de la comercialización es que el comprador requiere poder fiar en lo cual le prometes en forma personal y como compañía. Esto incluye no únicamente a los planes de pago, sino a los plazos de entrega, maneras de hacer el pago y los servicios de posventa.
- Una vez que escuchas a un comprador, este debería transformarse en el individuo de más grande relevancia para ti: Uno de los aspectos más significativos que tienen la posibilidad de ponerse en tu contra, es un comprador que previene que no lo permanecen oyendo con interés. Es una pérdida de ventas segura. Deja que el comprador, hable tranquilo y a voluntad. Escúchalo, realizando comentarios sobre lo cual dice, ofreciendo resoluciones y demostrando tu apoyo.
- Aprende como atender las reclamaciones: Principalmente, no es afable recibir una reclamación. Sin embargo, si te solidarizas con el comprador, tienes comprensión con él, y tratas de resolver su problema, es factible que ganes un cliente por un largo tiempo. Rememora que un comprador satisfecho, a la larga, te aportará más intereses.
- Trata constantemente de brindar un servicio, aunque no signifique ganancias para ti: Una vez que hablamos de beneficiar, de ofrecer apoyo con empatía, mostrar una sincera reacción de beneficiar y pretender ganancias, esto cautiva a los individuos. Los consumidores comprenderán que la buena atención es una sección de la práctica de la compañía.
- Tu perspectiva debería extenderse más allá de la del comprador: Si alguien llega a tu comercio, y pregunta por un producto, no lo dejes solamente en la contemplación de los productos. Acércate, conversa con el comprador, trata de entender qué es lo cual busca y aconseja la viable solución a sus necesidades.
- Ten una perspectiva de futuro: Obtiene a tu comprador, con algo bastante más de lo cual él exige. Podría ser información adicional, cualquier regalo, que dependiendo de tu ramo puede ir a partir de una golosina, una flor, un factor para su limpieza personal o cualquier otra cosa que expida tu inspiración. Entrena constantemente a tus empleados para que la afabilidad, la simpatía y la continua buena disposición hacia el comprador sea una política de tu compañía.
¿Por qué es importante usar la psicología en las ventas?
Si tienes un emprendimiento, marca o comercio, tu meta va a ser vender, incrementar tus ventas; y la mejor forma de lograrlo es teniendo buenos vendedores. Los vendedores tienen que conocer la psicología aplicada a ventas, debido a que esta les ayudará a mejorar sus tácticas. Entre las diversas maneras de utilizarla está una bastante común y que todos deberíamos ser capaces de reconocer y utilizar; se trata del uso del lenguaje del cuerpo. Los individuos leen el lenguaje del cuerpo de modo inconsciente, así que un óptimo lenguaje del cuerpo sumado a una buena táctica de comercialización son una estrategia efectiva.
Combinar la psicología en las tácticas de ventas te aporta un beneficio mayor, pues estarás vendiendo a la parte consciente e inconsciente del individuo. Las ventas tienen que estudiarse y pensar en como resulta más llamativa para el comprador.
Tener presente, componentes como la vista, el oído, el raciocinio y el lenguaje son ayudas gigantes para la planificación de las ventas.
Compartir Publicacion