Todo sobre las Inversiones Inmobiliarias
¿Qué es el capital inversión inmobiliario?
En finanzas, el capital privado inmobiliario es considerado una clase de activo consistente en la inversión en capital o deuda con subyacente inmobiliario. Estas inversiones comúnmente suponen un plan de administración activa a partir de un moderado reposicionamiento del activo, realquiler de características, hasta el desarrollo de promociones inmobiliarias o monumentales espacios urbanísticos.
Las inversiones son llevadas a cabo comúnmente por medio de fondos de capital privado inmobiliarios, que son construcciones de inversión colectiva, que agrupan capital de diferentes inversores. Dichos fondos usualmente poseen una duración de 10 años distribuidos en 2-3 años de inversión, a lo largo de los cuales se hacen las adquisiciones de activos, y unos periodos de administración de los activos en los cuales por medio de una administración activa se crea costo hasta que al final este es llevado a cabo a lo largo de los últimos 2 años, comúnmente denominados lapso de liquidación.
¿Cómo se gana dinero con las inversiones inmobiliarias?
Esta es una inversión en la que, a la inversa que otras, necesitas capital para comenzar, propio o prestado. Sin embargo, existe una solución para la situación de que no dispongas de mucho dinero: el crowdfunding inmobiliario. Hablamos de la compra de un inmueble por una diversidad de individuos que aportan pequeñas porciones. Puedes invertir en proyectos inmobiliarios. En la situación de que cuentes con todo el capital, debes decidirte.
Inmuebles hay de mucho tipo: casas, locales comerciales, garajes, trasteros, naves industriales, terrenos urbanos, parcelas rústicas… Siempre puedes empezar con alguna casa discreta y sencilla. Las formas de obtener ganancias con dichos inmuebles son las siguientes:
Arrendamiento del bien
Es el tradicional supuesto del alquiler de toda la vida. Tienes un inmueble, lo rentas y recibes una renta principalmente mensual. Pertenece a los ingresos pasivos por antonomasia, simple y sencillo. Ahora bien, puedes encontrarte con problemas, primordialmente 3:
- Mantenimiento del inmueble.
- Riesgo de impago.
- Destrozo del bien.
Reventa del bien
La segunda forma de monetizar el inmueble, aunque no sea pasiva, es su reventa luego de un tiempo. Podría ser la ganancia de capital que hemos hablado previamente. Esta puede producirse de numerosas posibilidades:
En primer lugar, por el mero curso del tiempo. Las cosas, por regla general, suben de costo. El IPC asciende, la vida asciende y los inmuebles no son la distinción.
En segundo lugar, reformando y vendiendo. Aquí no necesitas aguardar años; en tan solo meses puedes revender el bien si lo has reformado y lo has mejorado en cualquier aspecto. Un bien, que anteriormente estaba peor, ahora está mejor y vale más.
Compartir Publicacion