Kung-fu
Kung-fu
Kung-fu, un término global para referirse a las artes marciales de origen chino (wushu o quanfa) basada en unos principios filosóficos de origen extremo oriental (budismo y taoísmo fundamentalmente).
Entrenamiento
El entrenamiento en artes marciales chinas consta de los próximos elementos: conceptos básicos, maneras, aplicaciones y armas; diferentes estilos ponen hincapié variable en cada elemento. Además, la filosofía, la ética e inclusive la práctica médica resultan muy apreciadas por la mayor parte de las artes marciales chinas. Un sistema completo de capacitación además debe proveer información acerca de las reacciones y la cultura china.
Lo esencial
Los conceptos básicos son una sección esencial de cualquier entrenamiento marcial, debido a que un alumno no puede continuar a los periodos más avanzados sin ellos. Los conceptos básicos principalmente se conforman de técnicas rudimentarias, ejercicios de acondicionamiento, incluidas las posturas. El entrenamiento primordial puede implicar movimientos primordiales que se hacen repetidamente; Otros ejemplos de entrenamiento principal son estiramientos, reflexión, golpes, lanzamientos o saltos. Sin músculos fuertes y flexibles, desempeño del Qi o la respiración, y una mecánica del cuerpo correcta, es imposible que un alumno progrese en las artes marciales chinas.
Realizar entrenamiento tanto interno como externo. El entrenamiento externo incluye las manos, los ojos, el cuerpo humano y las posturas. El entrenamiento interno incluye el corazón, el espíritu, la mente, la respiración y la fuerza.
Meditación
En muchas artes marciales chinas, la meditación se considera un componente importante del entrenamiento básico. La meditación puede usarse para desarrollar el enfoque, la claridad mental y puede actuar como base para el entrenamiento de qigong.
Compartir Publicacion