Hydrospeed
Hidrospeed
El hidrospeed es un deporte náutico de bajón de ríos de montaña a bordo de una embarcación personal, controlada por medio de maniobras corporales de su tripulante.
La embarcación es corta, confeccionada en plástico de elevado efecto, con quilla, y 2 toleres incorporados al mismo para que el tripulante se aferre a la misma y poder ejercer control sobre la misma, tiene una envergadura de 15 dm alrededor de, debido a que el tripulante de la misma lleva sus extremidades sobre el agua, las cuales harán las veces de timón, y de impulsor.
Equipamiento
- Casco.
- Chaleco o dispositivo de flotabilidad similar.
- Aletas de buceo.
- Traje de neopreno (en el caso de aguas frías).
Historia del Hidrospeed
De un criterio histórico, el hidrospeed real, de la misma forma que nosotros mismos lo conocemos, es un hallazgo existente. Los medios usados a partir de la antigüedad para descargar o atravesar ríos fueron conformados por balsas, a medida que la natación en agua movida con o sin el auxilio de sostenes flotador únicamente ha sido practicado para resolver situaciones de emergencia. Un algo parecido al de hoy hidrospeed, ha sido empleado ya en antigüedad. Hay, en impacto, bajorrelieves viejos dónde son representados militares que utilizan vejigas de animales hinchados de aire para atravesar cursos de agua.
El hidrospeed presente ve su origen entre los ríos y arroyos transalpinos. Aunque físicamente el primer y verdadero hidrospeed nace en el 1978, puede decirse tranquilamente que la práctica de este deporte ya surgió hacia el fin de los años 50, como nado en agua viva sin el auxilio de algún modo flotador. Al fin de la década de 1960, Louis Lourmais, nadador bretón, desciende por la primera ocasión el flujo de agua Saint Laurent y el Fraser en Canadá, ríos bastante tumultuosos y fríos, solamente equipados de muda, aletas, máscara.
El instinto connatural de las personas de experimentar los mismos conocimientos y ponerle a prueba en situaciones cada vez más laboriosas, la gana de explorar nadando en arroyos estrechos y con profundo inclinación, ha engendrado esas series de creaciones que han llevado a la construcción del Hidrospeed.
Compartir Publicacion