Cargando…

Golf

Golf

El golf es un deporte cuyo objetivo es incorporar una bola en los hoyos que permanecen distribuidos en el campo con el menor número de golpes, usando para cada tipo de golpe uno de entre un grupo de palos sutilmente diferentes entre sí, debido a que la cabeza del palo tiene ángulos diversos, al igual que las varillas poseen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, más grande longitud de la varilla y, por consiguiente, más distancia. Como más alto tienen la posibilidad de llevar catorce palos y al menos 5 palos. Al que desempeña el golf se le llama golfista.

En 1744, se fundó la primera agrupación de jugadores en Escocia, y en 1745, además, en Gran Bretaña, fue creado la primera reglamentación del golf. Las primeras asociaciones de golf fueron la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

Se considera que el juego de golf nuevo se derivó en Escocia durante el siglo XV. Este deporte conformó parte del programa Olímpico en los Juegos Olímpicos de París 1900 y luego en los Juegos Olímpicos San Louis 1904, donde únicamente se han realizado competiciones masculinas, y USA y Canadá fueron los únicos competidores. En los Juegos Olímpicos de Flujo de agua 2016, luego de estar ciento doce años ausente, el golf regresó a los Juegos Olímpicos.​

Campo de juego

El golf se lleva a cabo en un campo o cancha de hierba natural al aire independiente. A diferencia de varios deportes, el golf no posee una área de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una área vasta y está formado, principalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. La mayor parte de los campos son de 18 hoyos. Finalmente, de todos dichos recorridos hay un hoyo en el área, donde se ha de incorporar la bola con el menor número viable de golpes; por expansión, todos los recorridos parciales se llama además hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a todos ellos: hoyo 1, hoyo 2, etcétera. Hasta el hoyo 9 u hoyo 18 conformes el caso. En ciertos campos de golf, a los hoyos se les proporcionan además otros nombres conmemorativos, comerciales o tomados de alguna de sus propiedades: complejidad, diseño, nombres de flores o animales, etcétera.

Para jugar un recorrido de golf, se debe terminar 18 hoyos en un orden predeterminado.

Como alusión, los campos de golf se separan en 2 categorías primordiales:

  1. Campo profesional: según las reglas de USGA (United States Golf Association) es ese donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos —midiendo estas a partir de la salida de las marcas negras de los tees de salida— superan los 6400 metros.
  2. Campo turístico-ejecutivo: son los que no superan los 6400 metros.

Puntuación

Los puntos se definen por el número de golpes necesitados para meter la bola al hoyo.

  • Bogey: cuando el hoyo se completa con un golpe por encima del par. Se llama double bogey o 3 over par si se necesitan uno o dos golpes más, respectivamente, para embocar la bola.
  • Par: es la cantidad fijada de golpes para embocar la bola en un hoyo o campo, según cuáles sean las distancias. Hay hoyos de par, tres, cuatro o cinco.
  • Birdie: cuando el hoyo se completa con un golpe por debajo del par.
  • Eagle: cuando se completa el hoyo con dos golpes por debajo del par.
  • Albatros: cuando se completa el hoyo con tres golpes por debajo del par. Por ejemplo: embocar la bola en dos tiros en un par 5.
  • Condor: cuando se completa el hoyo con cuatro golpes por debajo del par, es decir, embocar la bola en un tiro en un par 5.
  • Hoyo en uno: cuando se mete la bola con el primer golpe.

Compartir Publicacion

Contactar por whatsapp